• Samuel Kerridge revienta el vestíbulo del CaixaForum de Barcelona

    Samuel Kerridge revienta el vestíbulo del CaixaForum de Barcelona
    Texto y vídeo: Paco Cavaller

    Paco Cavaller te cuenta el cierre anual del ciclo DNIT de Delicalisten en CaixaForum Barcelona con Samuel Kerridge como protagonista

    El viernes, la segunda gran fecha que Delicalisten había anunciado para el Ciclo DNIT del CaixaForum se daba cita con su público, fiel a la vanguardia de la electrónica más experimental. El invitado, esta vez, era el británico Samuel Kerridge, una de las grandes sensaciones del techno más industrial, aunque con el drone y el post-punk siempre presentes. Vino a Barcelona a presentar Fatal Light Attraction, su nuevo espectáculo audiovisual en el que su propia sombra se proyecta en gran tamaño y desde varios flashes, manejados por un sistema de código que reacciona en tiempo real al sonido. Así es cómo Kerridge genera esa "ilusión de una sombra en movimiento", como él mismo la define.

    La expectación en el vestíbulo del museo era absoluta, mucho mayor a la de otras veladas. La gente sabía que la noche de Kerridge no era una noche más. La gente sabía que podíamos estar ante una de las mejores actuaciones de la corta pero intensa historia de DNIT. La performance musical fue excelsa y transgresora como pocas. La velocidad de la música era altísima. El volumen, también. Las transiciones, bruscas. Los ritmos, rotísimos. Los sonidos de algunas de sus mejores piezas, como Possession/Control o Radical Possibilities Of Pleasure, provocaron euforia colectiva entre un público tan impactado que apenas podía bailar, pero que disfrutaba con los cinco sentidos y una concentración asombrosa ante los sonidos modulares de una de las perlas más preciadas de Downwards.

    Los más expertos en la materia dicen de Samuel Kerridge que ocupa un espectro musical de la escena totalmente insólito. Dicen que sólo él ha logrado posicionarse entre tres géneros tan genuinos como el techno, el drone y el post-punk, lo que genera un producto cercano al IDM, pero difícil de encasillar. Y no hay que olvidar que lo ha hecho en apenas un lustro. Entre el Single Origin de Robin Fox y el Fatal Light Attraction de Samuel Kerridge, Delicalisten se ha coronado en este final de año. A día de hoy, no hay nuevos eventos anunciados. Estaremos atentos a futuros comunicados.