• Alineamos el once más electrónico de Primavera Sound 2017

    Alineamos el once más electrónico de Primavera Sound 2017

    Hemos elaborado en este artículo previo un once de lujo repleto de galácticos de la electrónica

    Utilizando el siempre facilón símil futbolístico -aprovechando además el final de temporada futbolístico- simulamos en este artículo una alineación repleta de galácticos de la electrónica, artistas todos ellos ávidos de hacernos bailar muy mucho y de ofrecernos la electrónica más vanguardista y elegante de nuestros días. De esta forma tan futbolera comenzamos nuestra previa del festival barcelonés Primavera Sound 2017

     

    ¡La cuenta atrás para disfrutar de uno de los festivales más potentes del panorama musical actual ha comenzado! Este año el festival catalán contará con la edición más electrónica de su historia, redoblando para esta edición 2017 su apuesta por el género que tanto nos chifla: la electrónica. Un total de 62 actuaciones repartidas en dos escenarios,  uno de ellos dedicado al formato live y el otro a sesiones, ambos escenarios estarán a pleno rendimiento durante dieciocho horas seguidas cada día. Serán tres jornadas, del jueves 1 al sábado 3 de junio, en las que el festival ofrecerá una propuesta que bajo el nombre de Primavera Bits estará enfocada en exclusiva a este género. Además, no sólo habrá electrónica de altos quilates en la propuesta Primavera Bits, sino que el resto del festival contará con actuaciones tan esperadas como la de Aphex Twin o la de Talaboman, entre otras. 

     

    Bicep

     

    El ‘musculoso’ dúo house de Belfast arranca esta espectacular alineación. Matt McBriar y Andrew Ferguson forman uno de los tándems más respetados de la música house continental, la mezcolanza de House Chicago, Techno Detroit, Italo Disco y el inconfundible sonido rave de la vieja escuela hacen que Bicep sea una de las apuestas más acertadas para presenciar un buen live act. Los británicos llegan muy enchufados a esta actuación de Primavera Sound, que servirá además para hacer su debut en el festival.  Bicep actuará en el escenario Bacardi Live el jueves 1 de junio a eso de las 04:30 de la madrugada. 

     

    Bicep Primavera Sound 2017

     

    Moscoman Live Band

     

    El israelí afincando en Berlín se ha convertido en uno de los nombres referencia de las pistas de baile del circuito internacional en los últimos años, además de ser un gran productor, también es un codiciado remezclador y sellos como Record Makers, Days of Being Wild y Relish Records cuentan habitualmente con sus servicios. Artista con alma rockera y punk, pero que proyecta su carrera con una electrónica oscura y techno vigoroso. El jueves uno de junio presentará en directo “A Shot In The Light” -su álbum debut- acompañado por una banda de músicos. Estará como no podía ser de otra manera en el escenario Bacardí Live, dedicado a los directos de electrónica. Escenario del que será complicado moverse. 

     

     

    John Talabot (Disco Set)

     

    El DJ y productor de house y techno de Barcelona, conocido por sus producciones y sesiones eclécticas en las que da cabida a casi cualquier género musical, volverá a sorprendernos una vez más, esta vez el barcelonés lo hará con un set especial de disco el sábado 3 de junio en el escenario Desperados Club Feat. Bowers & Wilkins Sound System. Apunta la hora que esto promete: Las 00:30. 

     

    Aurora Halal 

     

    Aurora Halal es una de esas artistas emergentes que más ha pegado en la última temporada dentro de la electrónica de corte underground, pero su carrera viene de largo, siendo una de las impulsoras de la escena neoyorquina con las fiestas Mutual Dreaming de Brooklyn o la creación de Sustain-Release. Musicón, con mayúsculas, es lo que nos espera con esta fémina norteamericana. El jueves 1 de junio en el escenario Desperados Club Feat. Bowers & Wilkins Sound System desde las 22:00 horas. 

     

    Escucha aquí la hora de musicón que preparó la americana para Dekmantel.

     

    Ben UFO

     

    Este inglés puede presumir de haberse hecho hueco en la complicada y dilatada escena británica ejerciendo sólo como disc-jockey. Bajo este aka se esconde el joven Ben Thomson,  dj que nos  volverá a deleitar, una vez más,  gracias a su mezcolanza de dance experimental, dubstep, house y techno y por supuesto a su depurada técnica tras los platos. El inglés protagonizará un cierre de infarto en el escenario Desperados Club Feat. Bowers & Wilkins Sound System el jueves 1 de junio a las 04:00 h. 

     

    Ben Ufo Primavera Sound

     

    Matrixxman

     

    El californiano Charles McCloud que se dio a conocer en 5kinAndBone5 es quien se esconde tras el seudónimo Matrixxman, alias que le ha servido para abrirse hueco a base de House ácido y producciones con influencias de Garage y Hip-Hop para artistas como Le1f o Mykki Blanco, entre otros. En 2015 consiguió su mayor hito hasta la fecha, lanzando su álbum de debut en el prestigioso Ghostly International, label fundado por Sam Valenti IV. Se esperan ingentes dosis de sonido extraído de cacharrería analógica vintage en el escenario Desperados Club Feat. Bowers & Wilkins Sound System el jueves 1 de junio a eso de las 23:30.

     

     

    Aphex Twin 

     

    El ‘cerebro’ de la música electrónica, 'tito' Richard, la actuación que más anhelamos desde hace algún tiempo. Ya lo habíamos soñado en varias ocasiones, pero en evento diferente, eso sí. Era un fijo en nuestras particulares quinielas de Sónar, ya lo pronosticamos en 2014 y este mismo año también. Pero contra todo pronóstico ese sueño lo ha hecho realidad Primavera Sound, festival que este año ha tirado literalmente la casa por la venta en cuanto a electrónica se refiere. Aphex Twin es un bendito regalo, desde luego, la guinda a este pedazo de evento y cartel. Su vuelta a la escena  a finales de 2016, tras unos años desaparecido daba esperanzas de poderle ver este verano en algún gran festival europeo. Y sí, lo veremos en este Primavera Sound 2017 en el escenario principal el jueves 1 de junio a la 01:00 de la madrugada.  Se espera poder escuchar piezas de Cheetah, su último EP publicado en Warp Records, y por supuesto;  trabajos nuevos en los que la IDM más sofisticada y el techno más old school se den la mano. 

     

    Aphex Twin Primavera Sound

     

    Joy Orbison 

     

    El talentoso dj y productor con base en Londres ha reinventado los ritmos urbanos a base de cruzar House, Dubstep, UK Garage y Jungle de la vieja escuela,  convirtiendo sus dj sets en un ciclón de fuerza cinco. Clubes como fabric son a menudo testigo de ello. Como productor no se queda atrás, firmando himnos desbordantes como “Hyph Mngo”, la canción con la que reventó las pistas de baile en 2009.  Anota la fecha y no te pierdas la sesión de Joy Orbison en el escenario Desperados Club Feat. Bowers & Wilkins Sound System, será el jueves 1 de junio a partir de la 01:00 h.

     

    Tuff City Kids 

     

    Ya lo pasamos en grande el año pasado en Sónar con el tándem formado por los productores Phillip Lauer y Gerd Janson, que a finales del 2016 publicaban su álbum debut 'Adoldesscent’, disco que reseñamos por aquí y que a buen seguro escucharemos en directo de la mano de estos dos talentosos y diferentes músicos y deejays. Actuarán el viernes 2 de junio en el escenario dedicado única y exclusivamente al directo: Bacardi Live. 

     

    Michael Mayer 

     

    El capo de Kompakt, cabeza visible de la escena de Colonia -su ciudad natal- y uno de los más influyentes personajes de la música electrónica del viejo continente, conocido por ‘poperizar’ el techno y por reclutar en su sello a los mejores productores de la escena, entre ellos a la leyenda en vida Laurent Garnier. En su discografía cuenta con grandes obras, entre las que destacan su álbum de debut “Touch” y el más reciente “&”, del que tuvimos el gusto de dedicarle unas palabras en forma de reseña aquíMichael Mayer se dejará ver en Desperados Club Feat. Bowers & Wilkins Sound System el viernes 2 de junio a partir de la 01:00 h.

     

    Michael Mayer Primavera Sound 2017

     

    Talaboman 

     

    Sin duda la actuación de Talaboman es de las más esperadas del festival barcelonés. El dúo que sustancian el catalán John Talabot  y el sueco Axel Boman al fin se decidieron a darle formato largo a esa unión que hace la fuerza en forma de un sonido sinérgico que se sustancia bajo el aka de Talaboman y el pasado invierno lanzaron "The Night Land" en el prestigioso sello R&S. La actuación de estos dos ases de la música de baile contemporánea será el viernes dos de junio en el escenario Ray-Ban, a las 04:05. 

     

    En la reserva se quedan grandísimas propuestas como las de Fatima Yamaha, Innercut, Henrik Schwarz, Dj Tennis, Pearson Sound, Abdula Rashim, KinkÂme, Avalon Emerson, Kornél KovácsSau Poler o Recondite, entre otros. Irremediablemente se han quedado muchos artistas en el tintero, grandes propuestas y shows sorprendentes sin duda. No podemos cerrar este artículo sin mencionar  los conciertos de The XX, Slayer o Arcade Fire, entre otros, porque en este festival la gran mayoría de su line-up es digno de ser mencionado. Puedes consultar todos los horarios aquí.

     

    Nos esperan tres intensas jornadas repletas de excelentes propuestas de música electrónica. Nos vemos  del 1 y 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. ¡Con muchas ganas!