• Comienza la cuenta atrás para Dreambeach 2017

    Comienza la cuenta atrás para Dreambeach 2017
    Texto: Manuel Rodríguez "Maldini"

    Todo listo para la quinta edición del festival almeriense

    Los próximos 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto se celebrará en Villaricos la quinta edición de Dreambeach,  festival que cada año crece a pasos agigantados. Los mejores artistas del panorama internacional dentro de sus respectivos estilos musicales se darán cita a orillas del mediterráneo para esta ocasión tan especial.

     

    Para este año y a modo de resumen, el festival ha conseguido cerrar a varios artistas de forma exclusiva en nuestro país. Es el caso de Oliver Heldens (aunque tiene actuaciones a lo largo del verano en Ibiza), Project One, el regreso de la legendaria banda de drum and bass Pendulum, Wilkinson, Tiësto y Chase & Status.

     

    Todo comenzará el jueves 10 en el Camping Stage (el escenario ubicado en la zona de acampada) que arrancará a las 12 horas del mediodía y que contará con algunos artistas más conocidos de la emisora de radio Máxima FM, tales como Arturo Grau, Jose M Duro, Javi Sánchez o Jose AM. También serán de la partida artistas nacionales emergentes como Olmos, House, Carlos Chaparro y un b2b entre Gonçalo y Sr Truman.

     

    El viernes 11 se inaugurará el recinto oficial de la mano de Ayax y Prok a las 20:30 en el Stage Brutal (el escenario principal) mientras que el resto de los escenarios abrirán de forma conjunta a las 22:00 horas. Destacar a Oliver Heldens, Marshmello y Sander Van Doorn como lo más representativo de la música comercial en esta primera jornada. El techno tendrá su representación en el Pokerstars Dreams Tent con los artistas Coyu, Seth Troxler, Joris Voorn, Nicole Moudaber, Matador y Umek. Como novedad este año destacar el escenario de La Resistencia en el Open Air San Miguel y que contará con artistas tan ilustres como Raul Ortiz, Paco Pil, Chimo Bayo o La Luna, que harán las delicias de los amantes del sonido Remember. Por último destacar a Paula Cazenave, Fernanda Martins y las No Dolls como las abanderadas del sonido hardtechno en la Bull Tent.

     

    El sábado 12 los estilos musicales protagonistas serán el techno, el EDM y el drum and bass. Carl Cox será el encargado de dar el pistoletazo de salida y lo hará con un opening set desde las 18 hasta las 20 horas. Más tarde, Cuartero, Eats Everything, Hot Since 82 y Loco Dice desfilarán por ese mismo escenario. Mientras tanto en la Bull Tent nos resulta muy difícil dejarnos a ningún artista sin nombrar, los presentamos por orden de actuación: Raul Pacheco, Ramiro López, Dosem, O[Phase], Surgeon & Lady Starlight, Marco Bailey, Horacio Cruz y Spartaque. En cuanto a lo más representativo del DnB destacar a Modestep, Andy C, Noisia, Sub Focus y Delta Heavy. En cuanto al género comercial serán de la partida David Guetta, Don Diablo, Nicky Romero, W&W y Project One.

     

    El domingo 13 la locura está garantizada. Vayamos por partes. La vuelta de Pendulum en formato Live regresa a España desde que lo hiciera por última vez en Monegros 2010. En esta ocasión actuarán a la 1 de la mañana en el Stage Brugal. Otro foco importante de atención será en la Dreams Tent desde las 23 horas y hasta su cierre prácticamente, Luciano, Marco Faraone, Marco Carola, Paco Osuna, Gonçalo y Adam Beyer respectivamente a buen seguro que liarán la mundial. Por otra parte, la Bull Tent acogerá los sonidos más alocados con los artistas más llamativos del hardstyle.

     

    Y llegamos a Le Grand Finale el lunes 14, muchos no llegarán a este día, otros llegarán a medio gas y otros muy frescos porque se habrán reservado a conciencia. El caso es que el plato fuerte del día será cosa de la gente de Elrow. Los Pan Pot, George Privatti, Nastia, De la Swing, wAFF y Marc Maya desatarán la locura del confeti, las serpentinas y los disfraces en lo que a buen seguro será una de las puestas en escena más arriesgada y atrevidas de la marca catalana hasta la fecha. Simultáneamente, en la Dreams Tent, el sonido drum and bass será nuevamente el protagonista con artistas como Borgore, Chase&Status, y Netsky. El broche final lo pone el holandes Tiësto.

     

    10 actuaciones recomendables

     

    1. Pendulum Live

    2. Joris Voorn

    3. Cuartero

    4. Loco Dice

    5. Sub Focus

    6. Dosem

    7. Marco Carola

    8. Paco Osuna

    9. George Privatti

    10. Netsky

     

    Recuerda no salir de casa sin el buen rollo en la maleta junto al respeto por todos los estilos musicales y asistentes al evento. Lleva ropa cómoda y un calzado adecuado al terreno, aunque estés al lado de la playa ni se te ocurra ir en chanclas. Hidrátate antes, durante y tras el festival. Incluye las gafas de sol, crema solar y el móvil muy bien cargado. Recuerda que las redes sociales en tu móvil será lo que más batería consuma.

     

    A continuación puedes consultar los horarios de la quinta edición de Dreambeach Villaricos:

     

    horarios Dreambeach Villaricos 2017