• DGTL Barcelona 2017: empieza la cuenta atrás

    DGTL Barcelona 2017: empieza la cuenta atrás
    Texto: Nordin Naï

    Este fin de semana se celebra la tercera edición de DGTL Barcelona en el Parc del Fòrum

    Todo un festival de renombre en Ámsterdam (puedes leer aquí la crónica de la pasada edición), el DGTL vuelve por tercera vez a Barcelona, después de su primera edición en Sao Paulo en Mayo. Este itinerante festival internacional, retomará su lugar en el Parc del Fòrum el viernes 11 y el sábado 12 de agosto con un line-up que reúne a varios de los mejores deejays del planeta Techno/House.

    Tras el éxito de le segunda edición (puedes leer la crónica aquí), con sus 30.000 personas cautivadas por instalaciones visuales alucinantes y sonidos potentes de alta calidad, este joven festival empieza a posicionarse junto a los grandes, presentando este año a más de 50 artistas actuando en 4 escenas diferentes: “Modular” con sonoridades dark y espaciales a la vez; “Generator” para el Techno; “AMP” para el Tech House; y “Frequency” para un House más Deep y Acid.

    En el menú de este meltingpot house y techno:

    Un primer día con, entre otros, Adriatique, Âme, DVS1, Solomun, Kölsch en B2B con Michael Mayer y Chaos in the CBD.

    Recondite, Joy Orbison, Maceo Plex, Jeff Mills, Audiolux y Mall Grab estarán a su vez detrás de los platos el sábado.

    Este año, la fiesta seguirá (tras el cierre del recinto a las 3:00) en los afters que tendrán lugar en el club Nitsa, con B2B de los artistas que tocaron en el festival por las tardes. ¡Esto promete!

    Para los domingueros (y sobrevivientes), recordad que el domingo, el DGTL se invita al Brunch in the Park, en los jardines de Joan Bossa en lo alto de la colina de Montjuic para las sesiones de Tiga y de The Martínez Brothers.

    Como cada año DGTL apuesta por otras variantes del arte y contará con una gran variedad de performances e instalaciones de arte conceptual en su programa DGTL Art, como por ejemplo, la instalación Supergrid de Muti Randolph basado en un software creado específicamente para la ocasión, y la experiencia de inmersión Infinity.

    Esta nueva edición del DGTL Barcelona nos ofrece un programa denso pero coherente, cuidadosamente elaborado por una organización ambientalmente responsable cuyo objetivo principal es la sostenibilidad: ¡esto es la DGTL Revolution! El festival se centrará en proyectos como la reducción de dióxido de carbono, el uso de energía, los residuos, la comida, el agua y el uso del transporte. Además de concienciar sobre el daño ambiental oculto detrás del consumo de carne, el proyecto “Going Veggie” nos propone una comida rica, sana y ética gracias a sus puestos de comida vegetariana.

    El cartel completo y los horarios de DGTL Barcelona 2017 los puedes ver haciendo clic aquí.