• CARL CRAIG VERSUS SYNTHESIZER ENSEMBLE…. ¡Techno, maestro!

    CARL CRAIG VERSUS SYNTHESIZER ENSEMBLE…. ¡Techno, maestro!

    Será en el inminente Sónar 2017, más concretamente en el SonarLab en horario de noche -desde las 23.30h, del sábado 17- donde podamos disfrutar de este Carl Craig Versus Synthesizer Ensemble en riguroso directo.

    En ese momento, Carl Craig se subirá al escenario junto a cinco músicos, con el maestro Tristano a la cabeza, y acompañado de una amplísima colección de teclados y sintetizadores, nos ofrecerá ese acercamiento entre techno y música clásica que a nadie dejará indiferente.

    UNA NUEVA Y SINFÓNICA DIMENSIÓN

    Seguro que en su cita sonareña, Craig -en formato Versus Synthesizer Ensemble- interpretará los temas de su reciente disco ‘Versus’ que despega con una auténtica joya, la versión orquestal de ese ‘Sandstorms’ (1994) que nos pone en auténtica órbita a los amantes del techno detroitniano. Y es que la idea de entregar las armas -entiéndase sus temas más famosos, vendidos y bailados- a una orquesta -en este caso Les Siècles- le viene de antes, concretamente desde 2008 y la relación profesional y personal con el director galo François-Xavier Roth; con el productor alemán y multi instrumentalista Moritz von Oswald y el pianista luxemburgués Francesco Tristano han sido constantes y permanentes desde aquel momento. Y precisamente han sido ellos los que han animado -y casi empujado- a Craig a registrar este álbum, que publica el sello francés Infiné, y en el que una selección, de ocho de sus mejores temas, logran una nueva dimensión -más solemne, bella y palaciega- en formato de acertada sinfonía techno.

    UNA DELICIA PARA TECHNÓFILOS ILUSTRADOS

    Lo más complicado del asunto, tanto en el disco como en su puesta en escena, es conseguir adaptar los tiempos y tempos del techno a lo orquestal, en ello Tristano ha sido clave para alivio y satisfacción de Craig. Así temas como el ya referido ‘Standorms’, ‘Desire’ o ‘At Les’ se convierten en, ahora sí, auténticos clásicos del mejor techno de la historia. Una auténtica delicia, sin parangón, para los technófilos más finos e ilustrados. En cualquier caso, como su esperadísimo concierto en el Sónar, super recomendable. ¡Techno, maestro!