• DAPHNI & HUNEE, HIGH-CLASS DJ

    DAPHNI & HUNEE, HIGH-CLASS DJ
    Foto: Tea Guarascio

    Dan Snaith -léase Caribou- suma su talento a la exquisitez exótica del coreano Hunne

    Tras estos dos nombres que, a priori, no nos dicen mucho se esconde un feliz secreto que vamos a desvelar ya mismo: tras Daphni se parapeta el canadiense Dan Snaith -léase Caribou-, seguramente con esto ya bastaría para que muchos se pegaran codazos para ubicarse en un buen lugar dentro del SonarLab, el próximo sábado 17 de junio, a partir de las 5.05h y hasta las 7.00h. Pero es que, además, a este incontestable maestro de la indietrónica se le suma en cabina Hunee, o lo que es lo mismo: ese DJ coreano, radicado en Ámsterdam, del que todo el mundo habla en el mejor circuito europeo de la electrónica de club.

    LA PRIMERA VEZ NUNCA SE OLVIDA

    Lo curioso del asunto es que este tándem de lujo es inédito hasta el momento. Solo han aparecido juntos en el track-list de un disco de remixes y poco más. Será aquí, en Sónar 2017, donde se suban juntos a un escenario y se marquen una sesión, a cuatro manos y dos cerebros privilegiados, que seguro que será uno de los hitos de esta nueva cita con el mejor festival del mundo dedicado a la música de vanguardia. Sabemos que sonará house lisérgico, funk africano y otros ritmos de baile provenientes de muy diferentes lugares y culturas del planeta… ¿qué ganas de escucharlos, verdad?

    DOS GENIOS EN UNA SOLA CABINA

    Desde hace unos años Dan Snaith se solaza bajo el aka de Daphni habiendo dado lugar ya a un buen número de temas, edits y remixes que, tienen en el álbum ‘Jiaolong’ del 2012, su gran colofón. El alma de Caribou se ha convertido en un DJ siempre sabroso, sorprendente e interesante, al que en esta ocasión se le suma el saber hacer en cabina de Hunee, un tipo que -como DJ y productor- se ha labrado una reputación excelente desde el trabajo y el talento, cómo debe ser.