• Floorplan Live (Robert Hood & Lyric Hood), uno de los shows imperdibles de este Sónar 2017

    Floorplan Live (Robert Hood & Lyric Hood), uno de los shows imperdibles de este Sónar 2017

    El padre del minimal -Robert Hood y su hija Lyric en su vertiente más góspel-tech

    Sin duda uno de los platos fuertes del Sónar 2017 para los technócratas es el live que presentará en el SonarDome, del Sónar de Día, el viernes 16 de junio, a partir de las 21.00h y hasta las 22.00h, Floorplan o lo que es lo mismo: Robert Hood y su hija Lyric. Y es que bajo este aka común se asocian el auténtico y genuino padre del minimal techno y su vástaga para mostrar al mundo su vertiente más houssie, góspel, disco, funk y por supuesto club. Y es que no solo del technazo vive el maestro de Detroit -como el hombre moderno de aquí o de allá- y de esta forma este dúo único en el planeta, unen fuerzas, talento y espiritualidad sonora para hacernos gozar de un sonido clásico, pero diestramente remozado y dotado de mucha alma, impregnado por la sabia de las nuevas generaciones.

    BAILANDO DESDE EL ALMA

    Ya desde los años 90 el mítico Hood se empezó a aventurar, ya como Floorplan, en lares en los que el disco, el góspel y el house hacían frente a ese techno gélido, anoréxico y maquinal que él mismo puso en el mapa mundial, con aquel excelente y visionario ‘Minimal Nation’ (Axis Records) de 1994. Y es que Hood, a través de Floorplan, muestra la importancia de lo espiritual en su vida y obra. Aquí en donde, a través del funk y del house -sobre todo- esta leyenda 'detrioteña' se siente más cerca de Dios.

    Trabajos como ‘Santificied EP’ (2011) y el primer álbum ‘Paradise’ (2013) son utilizados por Hood para, ahora con la ayuda de Lyric, “evangelizar” al clubbing desde una nueva especie de góspel que ya cuenta con un auténtico hitazo, ese himno titulado ‘Never Grow Old’ que ha sido bailado en todo el planeta con los brazos alzados al cielo. El año pasado, ya como dúo, presentaron ‘Victorious’ (M-Plant) su segundo largo formato, y al Sónar llegan a descubrirnos como es su live, en exclusiva mundial ya que es su primera actuación. Seguro que entre celestial y mayestático, ¿alguien lo duda?