Kresy - Saler EP [Discos Malvarrosa]

    • Kresy - Saler EP [Discos Malvarrosa]

    "Este ‘Saler EP’ de Kresy es y será uno de los EPS de electrónica nacional de baile más bailados y celebrados de este 2019"

    ‘Saler EP’ es la primera referencia en vinilo -aunque también se puede comprar en formato digital- del 2019, en el sello valenciano Discos Malvarrosa que dirigen, desde la capital del Turia, el dúo Five Points, Pau Pérez y Sueezo. Contiene cinco temas inéditos que rubrica el DJ y productor asturiano Kresy y que titula como una famosa playa valenciana, próxima a la famosa y mítica ‘Ruta del bacalao’, en un guiño del artista norteño a esa ciudad en la que lo ha pasado teta cada vez que, por esas cosas del pinchaje, ha visitado, cómo pasó hace solo unos días en la presentación de la release en el Oven Club. En el EP hay variedad, calidad y buen gusto.  Desde una propuesta lineal y densa, tan envolvente como cálida, nos encontramos con baile, distopia positiva a baja revolución y un repaso atemporal -con agradable regusto seminal, caleidoscópico, Chicago y UK 90s- a estilos como el house, el acid, el phunk cósmico y soft-electro.

    El EP se abre con ‘Bombastick’, un intenso corte con pinta de jam, de acid bombeante y centrifugado que, de forma progresiva y sinuosa, casi líquida, va trepando -desde abajo hacia arriba- hasta que una vez coronada la cima terminar devorando el cortex cerebral del oyente. Le sigue el house fibroso, tórrido y sexual de ‘Cero’ que incita al baile, y a escapar para no volver, desde su impoluto bombo, su melodía sintetizada, su bajo analógico, su groove marciano y esos arpegios hipnóticos y espaciales. 

    ‘Newt’ -el corte favorito de Kresy- es pura pista, deep-house con ínfulas techs que teniendo como referencia a los 90 nos sumerge en un alucinante, electrizante y aterciopelado imaginario clubbing ya perdido y siempre añorado. Cierran el EP el cosmic-phunk sintetizado y enjuguescado de ‘Algorythm’ y ‘Nitrogen’ - ¿no os recuerda mucho al maravilloso ‘Northern Lights’ de Kenny Larkin?- con su soft-electro-funk quedón por ajausado, amable y hasta pop. 

    Sí amigos, este ‘Saler EP’ de Kresy es y será uno de los EPS de electrónica nacional de baile más bailados y celebrados de este 2019 que acabamos de destetar.

    Tags