Code Walk - Distance EP [Peder Mannerfelt Produktion]

    • Code Walk - Distance EP [Peder Mannerfelt Produktion]

    “Este nuevo ‘Distance EP’ de los norteños Code Walk los sitúa en ese lugar de privilegio en el que la exploración se sinergia con la calidad…”.

    Desde el mismo Copenhague -ciudad en la que emerge una nueva escena electrónica underground que está llamando la atención en toda Europa- recibimos la propuesta de Code Walk, una pareja de productores daneses que, con este ‘Distance EP’, debutan en Peder Mannerfelt Produktion, firmando la primera referencia de dicho sello sueco en este 2019. 

    En los seis cortes que contiene este trabajo descubrimos una apuesta denodada por lo techno y ambiental, desde una fórmula que, de forma equilibrada, aúnan actitud, velocidad y atmósferas. Y es que el experimentalismo y la abstracción techno, en el que hay importante lugar para el dub, el electro y el micro-house, son los protagonistas absolutos en esta nueva entrega, en formato de mini-LP (según ellos mismos prefieren que se le llame) de Code Walk

    Además de rubricar temas como ‘Distance’ -en el que se aglutina todo lo antes referido-, también saben introducir otro tipo de ritmos -breaks rabiosos con fuerte aroma UK- como en la vibrante y mutante ‘Touch’ y trallazos melomarcianos y sintetizados en ‘Streak’. Dejando la presunta cada B del disco para el trepidar guetto-technoide y sinuoso de la metalizada ‘Red’; el ambient amable vs. terminal de ‘The Same As Me’ o el electro-techno lo-fi, gruñón, bailable y a contrapié, de la modular ‘Monitor’

    En fin, este nuevo ‘Distance EP’ de los norteños Code Walk los sitúa en ese lugar de privilegio en el que la exploración se sinergia con la calidad y la bendición que siempre supone hacer la música que a uno le da la santa gana, sin pensar apenas en más.

    Tags