DJ Sodeyama - I Wanna Dance EP [Quartz Rec]

    • DJ Sodeyama  - I Wanna Dance EP [Quartz Rec]

    “Cuatro cortes de techno ravero, minimalista e hipnótico, loopeado hasta el tuétano y poco amigo de hacer prisioneros”

    El buen sello del DJ y productor galo Paul Richt -léase, Quartz Rec- acoge al technócrata japonés DJ Sodeyama, tras haber publicado sendas referencias del propio Richt y del artista portugués Cardao. El caso es que este ‘I Wanna Dance’ nos acerca un poco más al talento del fundador del sello Arpa Records que lleva desde los 90 inmerso en el mundo del diying -desde su Tokio natal- y que en los últimos años ha empezado a coger fuerza en Europa -sus bolos por aquí son cada vez más habituales y reseñables- sobre todo desde que la propia Nina Kraviz incluyó su notable tema ‘Miles PT2’ en su recopilata ‘I Have A Question’ de 2015. 

    En todo caso este EP, que incluye cuatro cortes, nos enfrente de cara con ese techno ravero, minimalista e hipnótico, loopeado hasta el tuétano y poco amigo de hacer prisioneros que tanto gusta en Japón y, por ende, en el resto del planeta. ‘TEST PTTRN 021’ es un intenso trallazo de hard-techno detroiteño con ganas de dinamitar pistas de baile desde su primer beat. En ‘TEST PTTRN 005’ todo se enreda todavía más y desde una visión más ácida, maquinal y retorcida del techno nos ofrece un pasaje difícil, mutante y palpitante dispuesto a hacerse un hueco entre los tracks techno más interesantes del 2018. ‘I Wanna Dance’ es el corte que nomina al EP y en el que Yoshifumi Sodeyama tira de bombo duro y férreo, también de atmósferas asfixiantes y poco recomendables a las tantas de la mañana en un callejón oscuro. Finalmente en ‘TEST PTTRN 014’ se apoya en mentalismos y arpegios -¡y hasta algo de remota melodía!- para regalarnos un temazo trepidante, rolandista y distópico que hará las delicias de los que se pirran por el mejor techno underground y contemporáneo, de ese que se baila hasta caer rendidos, por ejemplo, en el Berghain.

    Estamos, sin duda, ante un extraordinario EP de un productor, que también lo es, y al que apenas conocíamos. Ahora ya no se escapa. 

    Tags