Electric Rescue - Esquisse de Nouveau Monde [Skryptöm]

Electric Rescue - Esquisse de Nouveau Monde [Skryptöm]

    • Electric Rescue - Esquisse de Nouveau Monde [Skryptöm]

    “El techno del 2020 tiene en Electric Rescue a uno de sus mejores exponentes en esa búsqueda de futuro para un género que siempre pensó en el mañana”.

    Tras el alias de Electric Rescue se parapeta el productor francés Antoine Husson. Lo conocíamos por sus notables lanzamientos technoides en sellos como Observe, Volphonie o Virgo. Y ahora nos topamos de nuevo con él por la publicación de dos álbumes de forma simultánea. Uno de ellos –‘Esquisse de Nouveau Monde’- es el que nos ocupa en esta reseña y significa ser el cuarto en la carrera del artista galo. Tanto, los temas de este trabajo, como los del que saca a la calle paralelamente, son la banda sonora de una película -con trasfondo ecologista- de dos episodios, producidos por Mélanie Daguet y Lambert Saboureaux. 

    En los trece temas -que sustancian la nueva entrega de Electric Rescue y que ven la luz a través de su sello Skryptöm- lo que manda es un techno distópico, en permanente estado de transformación, tan agresivo como atractivo. A veces, tan intrincado como sincopado - ‘Construction Time’ o ‘American Hours’; o jeffmillsiano - ‘A 25’-; o dinamitero, clubby y ácido -más en la onda maquinal de la escuela de Birmingham- como en ‘Green and Blue’. Pero lo mejor viene a través de cortes como ‘Bio Mutations’ en los que sinergia con éxito la potencia percusiva de un bombo apocalíptico, casi bélico, con una melodía sintética que, paradójicamente, anima a la esperanza. O con el emerger dronero y glitcheante de ‘In Front of Angkor’. Y la traca final la pone ‘Beaucoup Fast’ un tema apabullante, por fiero y mutante, que deja el asunto en todo lo alto.

    En fin, el techno del 2020 tiene en Electric Rescue a uno de sus mejores exponentes en esa búsqueda de futuro para un género que siempre pensó en el mañana.

    Tags