Floating Points - LesAlpx / Coorabell [Ninja Tune]

    • Floating Points - LesAlpx / Coorabell [Ninja Tune]

    “Para bailar sin parar”.

    Sam Shepherd no descansa. Y es que cuando Floating Points está en absoluto estado de gracia sonora es mejor aprovechar el dulce momento. En este caso, y de nuevo en Ninja Tune - ¿se os ocurre un sello mejor para publicar su musicón? - presenta un nuevo EP sustanciado por dos temas, titulados ‘LesAlpx’ y ‘Coorabell’

    A lo largo de los mismos, lo que nos propone Floating Points, es una especie de retorno a sus orígenes, desde lo más básico de su prístina apuesta. Y vaya sí lo consigue, sobre todo en el segundo corte del mismo -léase, la melódica, sintetizada y ¡distorsionada! ‘Coorabell’- en el que, además, de regalarnos un regreso a su sonido de estudio -house y deep- más primigenios -aquellos ritmos de baile que creaba y desplegaba en sus primeras presentaciones como artista en los clubs nocturnos como fabric, ofrece un inspirado homenaje personal a su ciudad natal. 

    Por su parte -en ‘LesAlpx’- juega con una amplia gama tonal de subidas y bajadas -de preclara alma trancerosa y 90S- que evocan de forma automática a temas icónicos y más bailables, del propio productor inglés, como son los maravillosos ‘Nuits Sonores’ o ‘ARP3’. Y también al primer James Holden, ¿por qué no decirlo? 

    Sí, Floating Points -a través de este nuevo EP- ha logrado su objetivo: devolvernos, por instantes, a esos momentos en los que escuchábamos un tema en la pista de baile y todo era emoción instantánea. Además de la calidad de la entrega, posiblemente lo mejor de todo es lo “pipa” que se lo ha pasado el bueno de Sam dando vida a estos dos temazos y, claro, eso se nota en el resultado. Para bailar sin parar.

    Tags