François X - Irregular Passion Reshape [DEMENT3D]

François X - Irregular Passion Reshape [DEMENT3D]

    • François X - Irregular Passion Reshape [DEMENT3D]

    “Una jugada maestra que solo se le puede ocurrir a un tipo del interés y bagaje del galo François X”.

    En 2017, desde Francia, el DJ y productor François X debutaba en largo formato con un celebrado álbum llamado ‘Integral Passion’ que le hizo sumar muchos adeptos, por todo el mundo, a un sonido que se movía, con fluidez y maestría, entre el techno y el ambient, siempre con gran ascendente industrial e investigador. 

    El caso es que ahora, dos años después, nos sorprende con las remezclas que de los once temas del referido disco que han desarrollado y firmado artistas de la variedad y talento de Pessimist, Bambounou, Bjarki, Anthony Linell, RedShape y Yotam Avni, entre otros. Y objetivo cumplido, ya que ese contraste entre energía y melancolía que campaban en la mayoría de los cortes de aquel ‘Irregular Passion’ ahora se ven reforzadas e impulsadas a otros espacios sonoros en los que lo paisajístico y lo experimental deja paso a la pista de baile -por el techno- y otras sensaciones más propias de la IDM. 

    Y es que este ‘Irregular Passion Reshape’ no podía salir más viendo el elenco de artistas elegidos para su gloria. De esta forma, François X, consigue sacar a la calle un álbum casi nuevo, -¿y casi por la patilla?- a través de las 12 nuevas remezclas entre las que destacan, sin lugar a dudas, las que firman Bambounou sobre 'Slave No Slave' -con ese ramalazo tribal que le pilla todo el cuerpo-; la de Bjarki -de avant-techno crepitante- sobre ‘Blurry Youth’ o la que le perpetra el siempre gran Redshape a ‘Absolute Therapy’, un ejercicio de techno enmascarado y marciano a contra pie que quita el sentido. 

    En fin, una jugada maestra que solo se le puede ocurrir a un tipo del interés y bagaje del galo François X. A disfrutarlo ya.

    Tags