Intergalactic Gary - Signs Of Disarray [Midnight Shift]

Intergalactic Gary - Signs Of Disarray [Midnight Shift]

    • Intergalactic Gary - Signs Of Disarray [Midnight Shift]

    “Un EP notable de un interesantísimo productor que, sin duda, se ha situado por méritos propios entre los que más pilotan y mejor disco underground hacen”.

    ¿Quién recuerda a The Parallax Corporation? Los más avezados, y seguidores del disco revivalista dinamitero, sí. Y es posible que hasta sepan que John Scheffer, quien se encuentra tras el aka de Intergalactic Gary, era uno de sus miembros más destacados, junto al maestro Alden Tyrell. Y es que este productor tulipán se sabe mover, con elegancia y destreza, por estilos que como en este nuevo ‘Signs Of Disarray’ basculan entre el estilo disco underground en general, el electro y el italo disco lo-fi en dos o tres de sus más bailables versiones. 

    Este EP contiene cuatro temas -que publica el sello asiático Midnight Shift- y que nos suena porque recientemente ha sacado a la calle música de gente como Kink o nuestro Eduardo de la Calle. Y entre los mismos nos quedamos con el nu-disco lisérgico y tan sintetizado como aplastante, del tema que nomina al trabajo y con la acidez sintética y vintage de la aterciopelada y marciana ‘Invisible Intruder’. Aunque tampoco hay que desmerecer al poderío percusivo y casi techno de ‘Nickel From The Bumper’ y esa bomba pistera, chamánica y darky que es ‘Mystified’.

    En fin, un EP notable de un interesantísimo productor que, sin duda, se ha situado por méritos propios entre los que más pilotan y mejor género disco subterráneo -electro y techno- contemporáneo hacen, solo o en compañía de otros. Le seguiremos la pista muy de cerca.

    Tags