Jeff Mills - Moon: The Area Of Influence [Axis Records]

    • Jeff Mills - Moon: The Area Of Influence [Axis Records]

    “¿Qué hubieran pensado Armstrong y compañía si hubieran escuchado esta “feliz marcianada" a bordo del Apolo 11?”

    La Luna es, además de algo bellísimo que disfrutamos cada noche si no hay nubes, el elemento natural que más fascina a Jeff Mills desde siempre. En fin, no solo los toros se enamoran de ella. En este año, en el que hemos celebrado el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a tierras lunáticas, el genio del techno detroiteño no podía faltar a su cita con ella y por eso le dedica esta 50 referencia de su sellazo Axis Records. Y es que aquí no hay nada dejado al azar.

    ‘Moon: The Area Of Influence’ es retrofuturismo en estado puro, es techno, pero también ambient y hasta suena a estupenda B.S.O. Y todo ello tratado de forma conceptual desde un respeto, una mística y una sensibilidad que sobrecoge. Del elenco de trece temas, que contiene este notable homenaje de Mills a su Luna, vamos a destacar varios cortes, aunque recomendamos escucharlo y valorarlo todo como un corpus en el que todo tiene más sentido si es disfrutar así, perfectamente engranado y en movimiento. Y si es bajo la luz de una Luna llena todavía mejor.

    Por orden de interés comenzamos por la ensoñadora y casi amable ‘The Tides’; seguimos por ‘Control, Sattva and Rama’ -tema de apertura que nos deja boquiabiertos desde su atemporal modernidad retro- y finalizamos con la minimalista, descarnada y directísima ‘Sleep-Wake Cycles’ que es el tema más “jeffmillsero” de este álbum. También merece referencia el tema con el que se cierra el trabajo -‘Absolute’- un corte como venido de otra galaxia. Probablemente lo es. ¿Qué hubieran pensado Armstrong y compañía si hubieran escuchado esta “feliz marcianada" a bordo del Apolo 11?

    Tags