Lone - Abraxas EP [Ancient Astronauts]

    • Lone - Abraxas EP [Ancient Astronauts]

    “Lone se deja llevar por el feliz, vibrante y divertido breakbeat de los 90…”.

    Matt Cutler aka Lone estrena nueva aventura discográfica, tras publicar sus celebrados 'Ambivent Tools' en el prestigioso sello belga R&S. Ancient Astronauts es como se llama su nuevo label y precisamente es el mismo el que lo inaugura con este ‘Abraxas’ que nos ocupa. El de Nothingham, que desde hace meses se encuentra enclaustrado en su estudio terminando de perfilar su nuevo álbum (según nos cuenta él mismo), presenta este EP –en vinilo 12”- en el que descubre tres temas nuevos que siguen la pauta de anteriores y más recientes entregas, es decir: Lone se deja llevar por el feliz, vibrante y divertido breakbeat de los 90, sumándose a esa incipiente moda de recuperación de aquellos breaks UK -incluyendo al d&b- que tan buenos ratos y bailes nos dieron durante aquella década. Además, y como viene siendo habitual, Lone tira de sintes para envolver esos ritmos rotos oldschool en un ambiente entre landscapista y celestial. 

    Solo en ‘Abraxas’ -corte que nomina al EP- Lone nos plantea un tema crudo, quebrado hasta la médula que huele a fiesta, a rave, a sudor y a suela de zapa chamuscada. Contrasta con 'Young Star Cluster' en el que juega con sonidos acid 303 y bajos XXL que maridan a las mil maravillas con los breaks funkosos. El trabajo se cierra con 'How Can You Tell' que apuesta -en contraste- por una onda más amable y escapista y le suma voces funkys y pads que destellan y exhalan buen rollo. Para tras la tormenta.

    En fin, maestro Lone, gracias por recuperar -desde tu propia versión de los hechos- aquel sonido noventero, puramente inglés, que tan dichosos nos hizo a muchos y sirva este ‘Abraxas’ como homenaje coral al mismo. Breaks never say die!

    Tags