Lone - Ambivert Tools Volume Four [R&S]

    • Lone - Ambivert Tools Volume Four [R&S]

    “Con una gracia, un buen gusto y una libertad, que solo un maestro como él puede atesorar y exhibir”.

    En esta ocasión el inglés Matt Culter -aka Lone- nos entrega la cuarta parte de su ‘Ambivert Tools’ que viene publicando en el sello belga R&S. De la tercera ya os dimos cumplida cuenta en esta misma sección hace unos meses. Tres cortes -incluye este nuevo trabajo ferramentil- con el que despide la serie -que comenzó a publicar en 2017- y en el que, como en anteriores casos, Lone nos sumerge en una fascinante amalgama sonora en la que hay sitio para el house, el deep, el breakbeakt, el electro, el techno, la IDM, etc. Y seguramente en ello está su gracia, en como este DJ y productor británico sinergia todo esos estilos -tan dispares pero añejos- con una gracia, un buen gusto y una libertad, que solo un maestro como él puede atesorar y exhibir. Y siempre con un objetivo, hacer bailar -y flipar- al personal, sin tener en absoluto que depender del sempiterno, y ya agónico, formato álbum.

    Melodías atmosféricas, acid, breaks, electro, atemporalismo, ambient, capas de sintes e IDM bien entendida -con fuerte ascendente noventero- campan a sus anchas por los tres cortes que sustancian esta cuarta entrega de las ‘Ambivert Tools’. ‘Pulsar’ es una celestial composición ambiental en la que las nubes de sintes, y unos arpegios que van derivando en ritmos percusivos quebrados -que hasta evocan al mejor Madchester- en perfecto contraste, ponen el acento melancólico y, hasta, nostálgico. Por su parte ‘Oedo 808’ es electro robótico y lo-fi que, al poco de despegar, se deja aderezar por uno guiños sintetizados y vocales que dejan paso al sonido de un piano borroso, casi distorsionado, que, de pronto, nos trae aromas sonoros del Chicago de finales de los 80. Finalmente ‘Blue Moon Tree’ parte de una base selvática, con potente y cálido background negro, para a través del sonido de una especie de tam-tam moderno adentrarnos en un corte de deep-house -en el que, por supuesto, no falta el piano -en este caso sintetizado y a modo de destellos- como pieza fundamental y definitiva del mismo. 

    Recordemos que este ‘Ambivert Tools Volume Four’ se ha lanzado en vinilo de 12″, también en digital y en una edición limitada especial, que incluye una postal escrita a mano por el mismo Lone y espacio para albergar las ediciones en vinilo de los tres volúmenes. Es una joya, que nadie se lo pierda.

    Tags