Mauro Nakimi - Geometrish [Back To Wax Records]

    • Mauro Nakimi - Geometrish [Back To Wax Records]

    "Cuando llamas, a los que más pilotan de algo para sublimarlo, lo normal es que las cosas salgan como en este ‘Geometrish EP’".

    La tercera referencia del sello Back To Wax viene rubricada por su dueño y señor, hablamos del DJ y productor gaditano Mauro Nakimi. Responde al nombre de ‘Geometrish’ y en él nos encontramos con un tema principal homónimo que se deja bien acompañar por tres reworks a manos y máquinas de tres pedazos de artistas internacionales -jefazos indiscutibles en lo suyo- como son Gez Varley -socio del legendario Mark Bell en los no menos míticos LFO; James Wolfe, productor de Miami y propietario de Frajile Recordings) y el maestro y referente del electro Sillicon Scally, aka tras el que se parapeta Carl Finlow. Casi nada al aparato. El EP se desteta con un electro analógico, palpitante y viejaescuelense de ‘Geometrish’, un corte rolandista y sintetizado en el que Nakimi juega con melodías ambientales sobre una base modular y vintage sobre la que, sus texturas metálicas, destellan esos tonos más cálidos y escapistas.

    El rework -que firma Gez Varley- technifica el electro seminal del tema original, le suma un bombo marcial y acolchado -como encapsulado- que nos somete irremediablemente a la pista de baile y, al que va sumando ráfagas de sintes que lo dotan de un aire tan vibrante como futurista. En la versión de James Wolfe se recupera inicialmente la base electrosa del corte inicial para, oh, de pronto hacer que emerja de ella una melodía borrosamente marciana, TR, burbujeante y cuasi ácida que pone el acento nervioso y distópico al EP. Para terminar, Sillicon Scally se reitera en ese toque más technócrata al electro de Nakimi, aportándole un aspecto más severo y, en este caso, rayano con lo épico. Ya se puede adquirir en una edición limitada en vinilo de solo 300 copias.

    No podía fallar, cuando llamas, a los que más pilotan de algo para sublimarlo, lo normal es que las cosas salgan como en este ‘Geometrish EP’ que suma (mucho) y sigue en la carrera de uno de nuestros productores electrónicos mejores y más de verdad. 

    Tags