Modeselektor - Who Else [Monkeytown Records]

    • Modeselektor - Who Else [Monkeytown Records]

    “Apostando por un sonido propio en el que siempre hay novedades, sinergias y espacios por descubrir…”.

    La buena noticia es que los casi míticos Modeselektor “han superado” su alianza con Apparat -a través de ese super proyecto llamado Moderat, junto a Sascha Ring, que tan buenos ratos nos ha procurado- y están de regreso -casi inesperado- para volver a lo de toda la vida, es decir al baile, al desquicie y a la coña. Y es que muchos clubbers -entre los que me incluyo- tanto disfrutábamos y celebrábamos los discos que publicaban como Moderat, como echábamos de menos a ese brillante dúo -descacharrante e insolente- que nos habían conquistado con su díscola amalgama de electrónica, techno, hip-hop y bass. 

    El caso es que este notable 'Who Else’ -que publican en su propio sello Monkeytown Records- empieza a lo grande, como en los viejos y salvajes tiempos, con un bombo y un bassline a tope de power, sobre el que campa un techno hipnotizado y sintetizado; tan ravero como peligroso. Pero, sin duda, es ‘Wealth’ el corte más modeselektoriano del álbum con esa mixtura de dub-techno-step, bien de hip-hop, en el que rapea estupendamente la vocalista Flohio. Y, en esta misma onda, es ‘Fentanyl’ la que se lleva el gato al agua con esa mezcolanza, de nuevo, de techno con grime dancehallista; tan vibrante como chulo y marciano. 

    En fin, que Modeselektor están de vuelta -aunque sea de forma breve, solo 35 minutos a bordo de ocho temas- y, como siempre, apostando por un sonido propio en el que siempre hay novedades, sinergias y espacios por descubrir. Gernot y Sebastian, ¡bienvenidos y gracias!

    Tags