Move D - Building Bridges [Aus Music]

    • Move D - Building Bridges [Aus Music]

    “Un álbum que está cerca del notable alto”.

    Move D es un elegante veterano en las lides electrónicas. Empezamos a conocerlo hace ya más de una década cuando formaba parte militante y activa de Conjoint -buen combo de future jazz- y alucinamos con sus aportaciones al trío y supergrupo Magic Mountain High. Pero sobre todo nos entregamos a él gracias a todos esos temas y discos -muchos y buenos- que ha editado bajo el nombre de Move D, su aka más celebrado y bailado.

    Ahora recibimos, en forma de buena nueva, un álbum suyo titulado ‘Building Bridges’ que ha visto la luz gracias al sello inglés Aus Music. A lo largo del mismo el alemán David Moufang presenta nueve temas -solo cuatro son suyos en soledad- en los que se deja acompañar -y muy bien- por gente como Thomas Fehlmann, Dman o Fred P.  Y hasta se atreve a incluir pasajes firmados como Magic Mountain High o Reagenz. El resultado es una colección que resume, casi a la perfección, lo que ha sido su intensa carrera -como productor y DJ- a lo largo de las dos últimas décadas. De hecho, todos los temas han sido registrados desde 1999 y hasta casi ayer mismo, por lo que lo de su carácter retrospectivo no puede sorprender a nadie. Aquí hay mucho house, pero también dub, deep y ambient. Como tanto le gusta a Move D. Y además presenta los temas sin cortes, como mixeados, lo que provoca que sea casi imposible no escuchar el disco entero, del tirón, disfrutando sin pausa, pero sin ínfulas de set. 

    De todos los temas del trabajo nos quedamos con la soleada y disco-houssie ‘Ciclos’ -que abre el disco-; el remix deep-house que firma Fred P sobre ‘Building Bridges (Move D's Inside Revolution Mix)’ y, sobre todo, con ‘Dots’, que es un pasaje de sofisticado house con una melodía quedona y amable y con la bailable y levemente encanallada ‘Dusted Links’. Curiosamente es ‘One Small Step’ -en el que colabora como Reagenz con el maestro Thomas Fehlmann de The Orb- el pasaje más flojo, por irregular y borroso, de un álbum que está cerca del notable alto.

    Tags