Mr. Fingers - Cerebral Hemispheres [Alleviated Music]

    • Mr. Fingers - Cerebral Hemispheres [Alleviated Music]

    “Este ‘Cerebral Hemispheres’ no pasará a la historia de la mejor discografía del genio chicaguense, pero tiene la enorme virtud de devolver a la palestra discográfica a un mito como es Mr. Fingers”.

    Tras esperar casi un cuarto de siglo (casi nada al aparato) Larry Heard vuelve a firmar un álbum, y triple, como Mr. Fingers. El mítico y legendario DJ y productor de Chicago -una de las figuras claves, sin los que no se puede entender la historia de la mejor música electrónica- presenta un total de 18 temas nuevos bajo una edición XL, con más de dos horas de música, que lleva el título de ‘Cerebral Hemispheres’ y publica su propio sello Alleviated Music

    Tras escuchar el adelanto, que supuso el single ‘Electron’, supimos que esta nueva entrega en formato LP de este- menudo, pero gigante- ídolo atemporal del mejor house supondría un regreso al sonido de su aka más famoso y celebrado. Sí, amigos, este ‘Cerebral Hemispheres’ es puro Mr. Fingers. Exhala 90s cada surco de este disco que nos retrotrae a ese sonido house, deep-house y acid en el que el background smouth-jazzy y cosmic-funk es una bendita evidencia, pero también hay lugar para lo industrial (casi experimental) e incluso para el house más technificado. Y quizá es aquí dónde radica el interés de este notable trabajo, en sus contrastes estilísticos. De hecho, aunque nos han sorprendido cortes como ‘Electron’, ‘Inner Acid’ o ‘Nodyaded’ es con las muy jazzys, sensuales y exóticas ‘Tiger Lounge’, ‘Sands of Aruba’ y ‘A Day in Portugal’ con las que literalmente rozamos el cielo. También ‘Full Moon’ -pasaje deepero en el que se puede escuchar superpuesta la voz del propio Larry Heard- y, cómo no, ese ‘Inner Acid’ que viene a llevarle la contraria al no menos legendario ‘Outer Acid’ con la 303 en plena ebullición.

    Concluiremos afirmando que este ‘Cerebral Hemispheres’ no pasará a la historia de la mejor discografía del genio chicaguense, pero tiene la enorme virtud de devolver a la palestra discográfica a un mito como es Mr. Fingers. Nos veremos en las pistas de baile, maestro.

    Tags