Octo Octa - Resonant Body [T4T LUV NRG]

    • Octo Octa - Resonant Body [T4T LUV NRG]

    “Desde luego ha sido algo inesperado y, quizá, ya no tenga vuelta a atrás. Ya veremos”.

    Que sí, que en este nuevo ‘Resonant Body’ encontramos más vida, baile y energía que en toda la discografía anterior de Octo Octa. ¿Y eso es bueno? ¿Ya no hace house emocional que deshacen a propios y extraños? Vamos por partes. 

    En los primeros dos álbumes de la neoyorkina Maya Bouldry-Morrison lo que nos deslumbró fue esa capacidad suya para aunar, de una forma particularísima, sensualidad, emoción y suavidad. Y todo ello tocado por un halo de nostalgia que lo envolvía todo. El epítome de todo esto es -su gran trabajo- ‘Where Are We Going-’ y todo lo que contiene. Por supuesto.

    El caso es que ahora esta artista transexual -referente en dicho ámbito- parece haberle perdido el miedo a todo, y más a los prejuicios con los que creyó toparse desde el comienzo de su carrera, y se ha soltado el pelo para entregarnos ocho temas vitalistas, y hasta optimistas (con perdón) que suponen todo un hito en su carrera. Y más allá del house. Desde luego ha sido algo inesperado y, quizá, ya no tenga vuelta a atrás. Ya veremos. 

    De entre el elenco de los temas destacaremos el acid-jungle-melódico que propone el tema que abre el disco –‘Imminent Spirit Arrival-; el abigarrado techno-rave -piano en ristre- de la bárbara y bailonga ‘Move Your Body’ y el trepidante drum & bass - ¿o es dub-step? de la extraordinaria ‘Ecstatic Beat’. El caso es que a muchos nos ha dejado orejipláticos este nuevo trabajo de Octo Octa y lo mejor de todo es que lo ha conseguido haciendo lo que mejor sabe: lo que le da la gana y sale de unas tripas que no parecen humanas. Gracias y a seguir dejándonos pasmados.

    Tags