Silicon Scally - Skoda Banger [Cultivated Electronics]

    • Silicon Scally - Skoda Banger  [Cultivated Electronics]

    “No, el electro nunca morirá gracias a artistas como Silicon Scally”.

    Carl Finlow es, desde los años 90, uno de los indiscutibles maestros del mejor electro europeo y, por ende, mundial; entre sus varios akas destaca Silicon Scally que ahora presenta este ‘Skoda Banger’ que publica el buen sellote británico Cultivated Electronics

    Cuatro temas contiene este nuevo trabajo del artista inglés -aquí sin la ayuda de su buen amigo Ralph Lawson- que dice haber imaginado el contenido de este nuevo EP -vinilo 12’- en su coche, un Skoda Yeti. Se trata de cuatro trallazos bailables, en los que lo que manda y campa es lo percusivo y esos arpegios sintetizados que parecen llegados desde más allá de nuestra galaxia. El de Liverpool tira de veteranía y de emuladoras 808 y 303, sobre todo, de ingente talent, en esta nueva entrega en el label londinense, a través de la que deja claro que lo suyo es el electro mutante y marciano, tan atemporal como delicioso.

    ‘Skoda Banger’ es un nervioso pasaje de electro crudo, oldschoolero y emientemente ácido y ‘Mind Splitter’ sigue el patrón rítmico del corte que abre y nomina al disco, pero le suma rafagas sintetizadas, muy cinemátográficas, y destellos futuristas. ‘Formulant’ disfruta de un ritmo 4/4 -breaks- al que va sumando las clásicas melodias sinteticas, más 90’s que 80’s y siempre mirando a la pista de baile de frente, como hábitat natural. ‘Terminology’ le baja las revoluciones y el tempo al EP, para entregarnos un tema de ambient electroso en el que todo ese rico e intensto imaginario sonoro sigue haciéndonos flipar.

    No, el electro nunca morirá gracias a artistas como Silicon Scally. Gracias por existir.

    Tags