Slam - Anthenæum 101 [Soma]

    • Slam - Anthenæum 101 [Soma]

    “A través de este delicioso disco, nos muestran otra cara del techno”.

    Reinventarse, escapar o morir de aburrimiento. Eso es lo que los veteranos y escoceses Slam llevan por bandera después de más de dos intensas décadas de existencia, que les ha llevado a sentar cátedra en la mejor electronica -techno-club y de vanguardia- mundial. 

    Por eso, cuando hace unos meses, Stuart McMillan y Orde Meikle -tanto monta, monta tanto- anunciaron que estaban trabajando en un álbum experimental todos nos relamimos y con razón. Tras aquel buen ‘Machine Cut Noise’ del 2016, ya tenemos aquí este ‘Anthenæum 101’, que publican a través de su sellazo Soma, y en el que nos encontramos con unos Slam ajenos al techno de club y, por ende, a las pistas de baile y que se dejan llevar por sonidos experimentales, cercanos al ambient, al downtempo, el leftfield y al dub; pero siempre utilizando los mismos sonidos con los que facturan su habitual techno, en una especie de reformulación, del mismo a través de su descomposición y redefinición buscando otros espacios, sensaciones e interacciones. 

    Lo más curioso del asunto es que los nuevos temas que contiene este nuevo LP se disponen de forma continua, sin pausa, a modo de sesión, y que van siempre a la misma velocidad, 101 BPM, durante los 61 minutos en los que se extiende. Esuchando el disco lo que se aprecia es que realmente no está concebido como un compendio de 20 pistas, sino como una colección de pasajes y secuencias en los que Slam buscan es que nos perdamos y abstraigamos entre ritmos, texturas, percusiones, etc. y nos dejemos llevar por ello hasta que, nosotros mismos entendamos, hasta dónde nos quieren conducir con esta especie de catarsis deliciosa y escapista.

    Slam, a través de este delicioso disco, nos muestran otra cara del techno que merece ser escuchado, disfrutado y degustado en las mejores condiciones para ello. Háganlo y a volar. 

    Tags