Space Dimension Controller - Love Beyond The Intersect [R&S Records]

    • Space Dimension Controller - Love Beyond The Intersect [R&S Records]

    “Lo que suena sigue siendo electro (y techno y house), pero ahora todo se ha vuelto más sofisticado y, hasta, aterciopelado”.

    Esto es mucho más que un disco que reseñar. Es toda una odisea, como podrán comprobar mientras leen las próximas líneas. El irlandés Space Dimension Controller, tras el que se parapeta Jack Hamill, regresa a la palestra sonora con la segunda entrega de las aventuras cósmicas de Mr. 8040. En este nuevo ‘Love Beyond The Intersect’ -que ve la luz en el sello belga R&S- el productor británico sigue ambientado su trabajo de producción musical en un espacio, nunca mejor dicho, que se encuentra entre el delirio futurista y una especie de distopia marciana y naif en la que el electro detroiteño y aledaños -hablamos de techno y house- campa a sus anchas. 

    En este caso el cuento es que Mr. 8040 se queda tirado en medio del espacio tras sufrir los azotes de una fuerte tormenta y ello le obliga a salir de la nave y luchar por sobrevivir en un entorno hostil en el que, fíjate por donde, terminará conociendo el amor. Y sobre esta bonita historia lo que suena sigue siendo electro (y techno y house), pero no tan seminal y crudo; ahora todo se ha vuelto más sofisticado y, hasta, aterciopelado; sintetizadamente exquisito. Lo que sí sigue siendo primordial, es la presencia vocal, que unas veces se muestra en forma humana y otras más próximas al sonido vocoderizado. Llama la atención lo bien que Space Dimension Controller lo consigue casar con lo meramente instrumental, procurándolo un mismo cuerpo indisociable por deliciosamente bien tratado. 

    Si tenemos que destacar temas nos quedaremos con la kraftwerkiana ‘Voices Lost to Empty Space’, la electro-techy ‘PVLN’, el deep-tech de salón de --.- o la burbujeante, a la par que adormecedora, ‘The Cost of Clarity’. Lo demás es demasiado similar, y hasta medianero, para conseguir llamar la humilde atención de éste que firma. Muy recomendable, en cualquier caso.

    Tags