Stenny - Upsurge [Ilian Tape]

    • Stenny - Upsurge [Ilian Tape]

    “Consigue emocionar, a propios y extraños, desde una propuesta coralmente abstracta, pero siempre sensible y profundamente conmovedora”.

    Ilian Tape, el sellote de los hermanos Dario y Marco Zenker, publica este ‘Upsurge’ o lo que es lo mismo, el nuevo disco de Stenny. ¿Y quién es este menda? Se trata de Stefano, un aclamado productor transalpino, residente en Munich, que en los últimos tiempos ha llamado la atención de prensa y público -del ámbito de techno, la rave y el bass- a través de varios y notables trabajos, en formato EP, que ahondan en una visión musical que, desde una más actual y evidente querencia al post-dubstep technificado, tan brumoso como oscuro, que tiende a lo intrincado y difícil de lograr desde lo más alto del talento y la diestra utilización de los medios de producción musical. 

    Y es que a través de los doce texturizados temas que contiene este ‘Upsurge’, consigue emocionar, a propios y extraños, desde una propuesta coralmente abstracta desde lo ambiental, pero siempre sensible y profundamente conmovedora. Casi espiritual. 

    Y así, precisamente, es la desacompasada y glitcheante ‘Psygraph’ -con ese piano final que pone los pelos de punta- o la fractaleña y compleja ‘Water Maze’. Y, como contraste, disfrutamos de las más melódicas y accesibles ‘Blind Corners’, ‘Fast Fade y ‘Dew’. Pero, por encima de las canciones, lo que más seduce de este ‘Upsurge’ de Stenny es la rara distancia sonora que habita entre sus cortes: mismas causas que provocan diferentes efectos…. Y sí, ahí está el truco y la gracia de este gran álbum.

    Tags