Tommy Four Seven - Veer [47]

    • Tommy Four Seven -  Veer [47]

    “Estamos ante un extraordinario LP de sci-fi-techno, que presenta a un Tommy Four Seven en absoluto estado de gracia”.

    ‘Veer’ es el segundo trabajo en largo formato del DJ y productor berlinés, de origen británico, Tommy Four Seven que se caracteriza por un techno distópico y underground que asusta, araña y remueve cuerpos y conciencias. Tras aquel primer buen disco – ‘Primate’- que le publicó en su sello CLR su amigo -y bestia parda techy- Chris Liebing todo han sido parabienes para este amante de los sonidos férreos, marcianos y trepidantes. 

    En este nuevo ‘Veer’ -que saca a la calle a través de su sello 47- pone a la vista, y sobre todo escucha, de todo el mundo que su interpretación del techno sigue pasando por los lares más perturbadores y a la par avanzados del sonido parido en Detroit en el siglo pasado. Es un inconformista nato que nunca entrega las armas y siempre anda a la busca de nuevos espacios, ritmos (como se pude comprobar paladeando ‘Veer’ le apasionan los breaks, el bass, el ambient, etc.) y, especialmente, texturas inéditas y mutantes. Eso lo convierte en un músico especialmente interesante, por supuesto. Solo, y como la mitad del proyecto Theese Hidden Hands, junto a Alain Paul.

    Diez temas, contiene este ‘Veer’, en el que Tommy Four Seven ha cuidado de forma meticulosa, rozando lo enfermizo, el diseño del sonido; además, y como viene siendo habitual en sus lanzamientos, partiendo de una irresistible visión retrofuturista del techno. En el doble vinilo -que contiene el álbum- hay temas como ‘Dead Ocean’ -en el que una percusión brutal, junto a una tormenta sintética desencadenada a volumen XXL- es lo que manda-; la apocalíptica, fracturada y sintetizada ‘Radius’ o la distorsionada y frenopática ‘Colony’ que funciona a modo de ideal traca final para un trabajo en el que seguramente es la, sin exageración, terrorífica ‘X Threat’ -aquí no hay ni prisioneros que hacer- o ese marcial y, hasta violento, ‘Protocol 9’ que no le va a zaga, lo mejor del trabajo. 

    Estamos pues, ante un extraordinario LP de sci-fi-techno, que presenta a un Tommy Four Seven en absoluto estado de gracia, siempre dispuesto a hacérnoslo pasar de miedo.

    Tags