Tristan Arp - Suggested Forms [Human Pitch]

Tristan Arp - Suggested Forms [Human Pitch]

    • Tristan Arp - Suggested Forms [Human Pitch]

    “Un trabajo notable, rayano en lo sobresaliente”.

    Desde N.Y. recibimos el álbum de debut de Tristan Arp, un joven y emergente productor con un nombre tan arty que, así a priori, podría asustar a cualquiera. Ya conocíamos a este prometedor artista por sus producciones publicadas en el mismo sello en el que saca a la luz éste, su primer LP. Y que es de su misma propiedad, asociado con Sisimea -su colega Brandon Sánchez-. En la referida discográfica han dado, hasta el momento, cancha a Eps de gente como Landon Spears, Tocci o DADRAS, entre otros.

    El caso es que este ‘Suggested Forms’ es pura polirritmia libre y bien atemperada, como lo es todo el sonido que sale de la mente, manos y máquinas de Tristan Arp. Y es que este tipo se pierde felizmente entre percusiones, breaks y ritmos de todo género que convergen en una misma dirección; la de movernos por dentro y fuera.

    De hecho, los siete temas que contiene el disco -y los tres remixes firmador por Kelman Duran, Beta Librae y Machine Woman- son un prodigio de asimetrías musicales a las que, además, los remixeros invitados al efecto aportan aromas dubbys en ‘Phylum’; techno experimental -en el caso del perpetrado para ‘Pipeline’- y sincopas tamaño XXL, en el que respecta a ‘Double Exposure’. Del track list original nos quedaremos con la enjugescada y percusiva ‘Plexi’ -que abre el disco-; con el techno-rave de la tribalera ‘Coil’ y con el burbujeo rolandista de la más taciturna y avant ‘Pipeline’. Un trabajo notable, rayano en lo sobresaliente.

    Tags