Will Saul - Open Too Close [Aus Music]

    • Will Saul - Open Too Close [Aus Music]

    “En todo momento denota el talento, el tremendo buen gusto y el saber hacer de un tipo que pilota y mucho de esto”.

    El veterano productor británico Will Saul ha estado trece años en el dique seco sonoro -en lo que respecta al lanzamiento de álbumes- para ahora regalarnos este ‘Open Too Close’ que nos ocupa y alegra la vida. Lo publica en su propio sello Aus Music y, tras una primera cata, lo que nos aventuramos a decir que la espera ha merecido la pena. Y mucho. Y es que la madurez es un grado, o dos, y en este caso los 20 años de carrera que lo contemplan y avalan artísticamente se ven reflejados, tanto en cuanto a todas sus influencias, referencias y bagaje musical, en el contenido de este nuevo álbum. Y lo que es aún mejor, sin mirar demasiado atrás y si hacia un futuro que considera suyo. 

    El disco contiene ocho temas -entre notables y sobresalientes- que están producidos y ubicados en el track-list como si se tratara de un set de muchas horas concentrado en un LP. Y como es natural aquí lo que campa a sus anchas es el house -sobre todo- y otros sonidos menos hedonistas pero que comparten una misma idea atemporal: hacernos bailar. Se trata de un trabajo hecho a conciencia, cuidando cada pequeño detalle y en todo momento denota el talento, el tremendo buen gusto y el saber hacer de un tipo que pilota y mucho de esto, faltaría más. 

    Nos quedamos con el house -discoso y funkoso- exuberante, vocal y grandilocuente de ‘Visions’ que nos sabe a absoluta gloria; con la elegancia marciana y deep de ‘Freya's Theme’ y de la exuberante ‘Room 2’ -con ese bajo quedón y la fanfarria sintética elevándolo todo a lo más alto- y con el trepidar noventero y leftfield de la galáctica ‘My Left Sock’. Pues sí, nos encanta Will Saul.

    Tags