URBAN MGZ Podcast 012 by Nølah (Incluye entrevista)
  • URBAN MGZ Podcast 012 by Nølah (Incluye entrevista)

    urbanpodcast-nolah-zzceyfeazmgyoo.jpg

    "Mi zona de confort es el estudio, donde puedo expresarme al 100% pero el contacto con la gente siempre es muy agradecido."

    Nølah es una nueva artista nacida en Lérida, aunque en realidad reside en Barcelona.

    Su pasión por la música comenzó a los 7 años de edad, fue como vocalista de una banda. Años más tarde estudió música clásica y también participó en una banda de rock como guitarrista y compositora. Todo lo anterior mencionado se puede percibir en esta desconocida artista hasta la fecha, donde su principal influencia son los sonidos elctrónicos.

    Melodías hipnóticas, gruesos bass lines y bombos poderosos es su carta de presentación. Cuando todo esto se ensambla, da como resultado un emocional progressive techno.

    Ya ha editado en su corta trayectoria para etiquetas como Parquet Recordings o Tulipa Recordings y más recientemente para Hopeless, sello de Lower & Osp, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar hace poco.

    La ilerdense nos graba un mix donde podremos escuchar varios de sus  temas, incluidos los de este nuevo EP, y también tracks de artistas que actualmente  le inspiran con sus creaciones. Además, como viene siendo habitual en nuestro Podcast, aprovechamos también para charlar con ella.

    Tienes una sólida formación musical, estudiaste clásica, formaste parte de varias bandas de rock y finalmente ha sido en la electrónica donde has volcado todo tu talento. ¿Qué tiene este género que no tuviesen los otros?

    Realmente todos los géneros tienen su atractivo, considero que no es bueno cerrarse únicamente en uno, ya que aprendes mucho de todos y eso te da mucha perspectiva a la hora de crear.  La electrónica tiene la posibilidad de poder experimentar, de encerrarte en el estudio y buscar nuevos y expresarte al máximo.

    Has editado en etiquetas como Parquet Recordings o Tulipa Recordings alcanzando puestos destacados en Beatport, probablemente la plataforma más importante de la electrónica. ¿En qué crees que te ha ayudado y/o perjudicado este éxito? ¿Sientes ahora más la presión de las expectativas?

    El hecho de haber alcanzado puestos destacados en Beatport me ha ayudado a dar a conocer mi trabajo e intentar superarme día a día en el estudio. No lo veo como algo que me esté perjudicando ya que no me preocupo en los puestos, sino en mejorar y crear nueva música.

    Tu último lanzamiento, el EP Oddity, ha sido editado en Hopeless, etiqueta del dúo, ¿cómo lo definirías? ¿Qué podemos esperar de él?

    El título del EP lo define bastante bien, ya que los 4 temas que lo conforman tienen un estilo muy distinto. Se pueden escuchar tracks con matices de música clásica, cómo Láquesis, otro con más groove, cómo M87, Minos con sonidos más experimentales y finalmente Wormhole con una variante más oscura. Pero siempre respetando el sonido melódico.

    ¿Conocías previamente a Lower & Osp y su etiqueta? Cuéntanos un poco acerca del proceso de trabajo conjunto que finalmente dio como resultado “Oddity”.

    Conocí a Lower & Osp en una Masterclass, donde nos presentaban como trabajaban y como funcionaba el sello, entonces decidí mandar mi trabajo, inicialmente tenía que salir en un VA, pero finalmente decidimos sacar un EP.

    Además de productora eres también DJ, ¿con cuál faceta te sientes más cómoda? ¿cuál te proporciona mayor libertad creativa?

    Mi zona de confort es el estudio, donde puedo expresarme al 100%  pero el contacto con la gente siempre es muy agradecido, de hecho algo que me gusta mucho y que estoy empezando a hacer son Live sets.

    ¿Qué puede encontrar el oyente en este mix que has grabado para nosotros?

    En este mix podrá escuchar varios de mis temas, incluidos los de este nuevo Ep, y tambien track de artistas que actualmente me inspiran con sus creaciones y los tengo de referencia.

    Entrevista realizada por Expansive