URBAN MGZ Podcast 014 by Mikel Gil (Incluye entrevista)
  • URBAN MGZ Podcast 014 by Mikel Gil (Incluye entrevista)

    urban-mgz-podcast-mikel-gil-efcaageazmgoqm.jpg

    El jefe de Lonely Own Records protagoniza nuestro podcast número catorce.

    El dj y productor vasco Mikel Gil, jefe de Lonely Own Records, parece ser que  este 2017 está siendo su mejor año desde que comenzó en esto de la música electrónica allá por 1999, las referencias que ha ido publicando durante estos primeros meses de 2017 y su residencia en Ibiza a bordo de las fiestas Kloset en Es Paradis son una muestra evidente de que su carrera continúa en ascensión.

    Mikel Gil accedió a nuestra propuesta de podcast con entrevista incluida. A continuación puedes leer y escuchar el mix exclusivo para URBAN MGZ Podcast. ¡A disfrutar!

    -Alo Mikel, tras lanzar recientemente -con éxito de crítica y ventas- ‘Rounds & Circles EP’ en tu sello Lonely Owl Records, sabemos que preparas nuevo material sonoro que verá la luz tras el verano, ¿qué nos puedes adelantar del mismo?

    Este nuevo trabajo traerá un sonido renovado manteniendo mi sello de identidad y, como siempre, vendrá acompañado de un remixer que completará el EP.

    -Volvamos a ‘Rounds & Circles EP’, ¿es uno de tus trabajos más redondos y así te lo ha sabido reconocer la prensa y el público? ¿Estás satisfecho de su rendimiento?

    Muy satisfecho. Todos los cortes funcionan en pista que es lo que más me preocupaba, como reaccionará el público al pinchar el track. Además el remix de Alex es espectacular, bajo mi punto de vista.

    -En estos últimos EPS hemos comprobado como tu sonido techno ha ido virando suavemente hacia estancias más deep, ¿qué nos puedes decir de ello? ¿Es algo consciente y propio de una evolución sonora natural?

    La verdad que aunque me gusta el techno también me gusta indagar en otro tipo de sonidos y estilos. Ahora mismo me siento mas cómodo con éste, aunque puede que tengamos sorpresas en el próximo EP.

    -Este verano de 2017, a bordo de las fiestas Kloset, tendrás una importante presencia -desde julio y hasta septiembre en Es Paradis (Ibiza), ¿qué supone para ti promover una fiesta y pinchar de forma continuada en uno de los clubs más famosos de la capital mundial del clubbing en verano?

    Es algo que nos hace realmente felices a todo el equipo. Tener una residencia en Ibiza supone una alegría enorme pero también una gran responsabilidad y muchísimas horas de trabajo que no se ven pero son imprescindibles, todo el equipo se merece un 10. Los resultados están siendo muy positivos y ya estamos trabajando para cerrar una serie de conciertos en Estados Unidos para principios de 2018.

    Personalmente, para mí, como Dj tener una residencia en la Isla es como jugar la Champions, feliz.

    -En Ibiza compartirás cartel -desde lo más alto del mismo- con artistas del mejor techno underground de la talla, entre otros, de Tony Verdi, ¿es como una especie de ídolo o referente para ti?

    Para mi esta claro que uno de mis referentes ha sido Tony Verdi, es de esos artistas que desde pequeño he escuchado sus sets, para mí compartir cabina con él tanto en Ibiza como en el Kloset Festival de Vitoria es un sueño hecho realidad.  Decir también que en mi última visita al Moog tuve la ocasión de cenar con él y si como artista me parece un 10 como persona es un 11.

    -¿Qué nos puede decir del resto del line-up que sustanciará las Kloset de Ibiza?

    Para mí es una maravilla, totalmente fiel al espíritu Kloset con artistas que están empezando y artistas consagrados. Es lo que me gusta de Kloset, siempre intenta ayudar a nuevos artistas que tienen verdadero talento pero no consiguen entrar en carteles con cierta relevancia.

    -También estarás pinchando, con Kloset, en Vitoria y Pamplona durante este mismo verano, ¿jugar en casa siempre es agradable? ¿Qué nos puedes ampliar de estas dos fechas?

    Mira, estoy feliz de que Vitoria vuelva a tener varios clubs de electrónica de calidad, en referencia a Mitika (donde haremos la fiesta en Vitoria) es una apuesta arriesgada 17 artistas más de 18h de baile en el día grande de las fiestas, estoy nervioso de ver como responde la ciudad, pero creo que será uno de esos días inolvidables.

    En referencia a Event (Pamplona) empezamos la gira de Kloset allí y creo que acabar en el mismo lugar tiene ese toque romántico, que me encanta. 

    -¿Qué tiene Kloset para competir, desde la humildad y el trabajo bien hecho, con ese alucinante compendio de fiestas que se celebran en Ibiza cada noche, desde mayo hasta octubre?

    Kloset es un concepto en el que se aúna arte, música, espectáculo y sobre todo muy buena onda. La creatividad es su punto fuerte, es como una gran familia en la cual todo el mundo aporta nuevas ideas de en su campo (desde los artistas hasta el mapping pasando por las performance) y cada noche resulta diferente.

    -Para terminar Mikel, ¿qué planes sonoros tienes una vez terminado este apasionante verano que te espera? ¿Ya piensas en el 2018?

    En cuanto a producción estoy acabando mi nuevo EP para Lonely Owl Records y ya tengo listo un remix que saldrá en breve para el artista americano Brad Hart.

    Respecto a Kloset nuestra idea es cerrar una gira americana para 2018 y sobre todo mi plan es seguir divirtiéndome con lo que hago tanto en el estudio como en directo.

    Entrevista por Fernando Fuentes