• URBAN MGZ Podcast 023 Especial Hxagrm Records [Mezclado por G02]

    urbanpodcast-hxagrm-records-eafqcoeazggagf.jpg

    Jeff Mills habla sobre el “Cycle 30”, algo así como que todo son ciclos y cada 30 años vuelven como renovados.

    Hxagrm Records es un sello enfocado en la música electrónica avanzada que nace para explorar profundamente la cognición aumentada a través de la música. Participan artistas internacionales, obras de masterización de alta calidad realizadas en Black Monolith Studio (Londres / Reino Unido) junto a una imagen conceptual, forman un conjunto que potencia y deja que la música haga su trabajo en primera línea. 

    El sello pese a su corta existencia ya cuenta con cuatro referencias, firmadas por artistas como Plural, HD Substance y Elektrabel, además de un varios artistas que estrena una nueva serie con productores españoles e internacionales.

    Este label fundado en valencia por Diego Manzaneque, protagoniza nuestra vigésimo tercera entrega del podcast, que viene mezclada por G02. No dejes de leer la interesante entrevista con su fundador. 

    ¿Con qué intención y misión nace Hxagrm Records? 

    La misión de fondo es la de profundizar en la cognición aumentada a través de la música, “tirar del hilo” de lo que la música puede llegar a generar en nuestros sistemas perceptuales y la intención principal es la de publicar y aportar música de calidad. 

    Eres dueño y fundador de Hxagrm Records, pero, ¿qué otros roles se te pueden atribuir dentro del sello? ¿Cuentas con ayuda de alguien más?

    Aunque realmente Hxagrm Records es un proyecto formado por varias partes que al sumar lo forman, podemos atribuirme la mayoría excepto la masterización, que corre a cargo de Steve Voidloss desde Black Monolith Studio (Londres) y la imagen en manos de Odottan (Conceptual-art), artista valenciano afincado en Barcelona. Por otro lado destaco el apoyo de Luis Rozalen durante todo el proceso de organización/preparación del sello además del continuo soporte y lo mismo de parte de Fon (Subsist Records), impagable la ayuda y muy agradecido.

    El sello ha comenzado con un número elevado de publicaciones, cuatro para empezar, una cifra que no está nada mal, referencias con música de artistas nacionales y extranjeros. ¿Seguiréis publicando durante los próximos meses con esta asiduidad? ¿Nos puedes transmitir las primeras impresiones sobre los 3 meses de vida del proyecto?  

    Sí, la intención es publicar una referencia cada mes y las impresiones están siendo muy buenas, desde la primera referencia hemos notado una gran acogida a nivel general, muy buenos feedbacks y gran apoyo por parte de medios, algo que me ha sorprendido gratamente.   

    El sello se caracteriza también por mimar el mastering en cada una de sus publicaciones, realizando este importante proceso en Black Monolith Studios de Londres. ¿Por qué habéis elegido este estudio londinense y no uno en nuestro país? ¿Pensáis como nosotros que un buen mastering allana el camino? 

    Totalmente de acuerdo, un buen mastering es esencial, es uno de los pilares fundamentales de una gran producción para el sello, he elegido este estudio sobre todo por su gran calidad, conozco desde hace años a Steve Voidloss, además de gran artista y persona,  sus trabajos en Black Monolith Studio me parecen espectaculares.

    Las cuatro referencias hasta ahora han visto la luz únicamente en formato digital. ¿Contemplas publicarlas en vinilo?

    Por el momento la línea principal del sello va a ser en formato digital pero es posible que haya alguna sorpresa de vez en cuando.

    Hemos apreciado en la escucha de los releases muchas similitudes con el techno de antaño –el de la época dorada–, ¿por qué? 

    Me alegro por ello, realmente el sello busca ofrecer calidad por encima de todo, si os han causado esas vibraciones es una buena señal.

    Ahora mismo el techno está gozando de muy buena salud, pero, ¿crees que será posible revivir aquella época dorada del género (finales de los 90 y principios del 2000)?

    Jeff Mills habla sobre el “Cycle 30”, algo así como que todo son ciclos y cada 30 años vuelven como renovados. En mi opinión lo que hay que hacer es trabajar ahora y seguir creciendo para crear y aportar música de calidad y por otro lado estar abiertos a disfrutar el momento, lo demás ya se verá.

    Una pregunta para mojarse… ¿Qué productor te gustaría que publicara algún día una referencia para Hxagrm? 

    Ugandan Methods. Sinceramente esta es una pregunta nada sencilla, pero he pensado en alguno de los discos que tengo que más me gustan y recordé uno de esta formación que es brutal: “Ugandan Methods - Man Oput 1/2 [D/N Records]”.

    Además, estáis dando también una imagen conceptual e innovadora, por lo que no se trata solamente de un sello techno tradicional. A la vista quedan los trabajos de portadas de los discos, muy interesantes. ¿Quién está detrás de estos trabajos?

    Muchas gracias, tuve la suerte de conocer a Odottan al inicio del proceso gracias a Berta Gómez (Mimusa Tattoo) por mediación de Fon (Subsist Records), charlamos y al ver que le encajaba la idea aceptó la colaboración, para ello fue clave que pudiera desarrollar su conceptual-art, el cual lleva la imagen del sello a un nuevo nivel y la verdad es que estoy muy contento con el resultado de su trabajo, realmente la imagen del sello es otro de los pilares fundamentales y trabajamos duro en cada referencia.

    Viendo el buen número de talentosos productores de techno que tenemos actualmente en nuestro país, la siguiente pregunta es casi obligatoria. ¿Apoyará Hxagrm Records al talento nacional?

    Si por supuesto, el próximo 11 de febrero se publica “Transmute v.01” [HXAGRM004] que incluye un trabajo del madrileño Nacho Arnaiz (Akenaton) y tenemos a la vista un EP de Fran Navaez y Avox25 que saldrá en mayo.

    ¿Tenéis en mente mostrar el sonido de Hxagrm en un club, sesión, festival o algo similar?

    He estudiado y valorado algunas posibilidades pero ahora estoy más enfocado en poner en funcionamiento el sello además de gestionar el podcast bimensual en Fnoob Techno Radio (UK).

    Y para finalizar, ¿qué nos depara este mix?

    Una pequeña muestra de calidad y actualidad musical, siempre desde mi punto de vista, que esperamos que disfrutéis. Aprovecho para agradeceros vuestro apoyo e interés y daros la enhorabuena por vuestra gran labor.

    Tracklist: 

    01. Hd Substance - Aphelion (Elektrabel Remix) [Hxagrm Records]

    02. AM.MA - The Space Between [Subsist]

    03. Hd Substance - Ephemeris (Original Mix) [Hxagrm Records]

    04. Thomas Hoffknecht - Hurry Up [Micro.fon]

    05. Dykkon - Complete Team (Unkle Fon Rmx) [DkN Selections]

    06. Simbiose - Stimulated Responses [Dynamic Reflection]

    07. JX-216 - VxxDxx Drums (Original Mix) [Ascetic Limited]

    08. Dualit - Driek (Original Mix) [Hxagrm Records] Forthcoming*

    09. Simbiose - Regressive Process (Original Mix) [Human Recs.]

    10. Insolate - Warehouse Jam (Original Mix) [H.omevvork]

    11. Efren - Sea Foam (Original Mix) [Biological Techno Records]

    12. JX-216 - Yuba (Original Mix) [Ascetic Limited]

    13. Insolate - Disgrace (PVS Remix) [H.omevvork]

    14. Simbiose - Neuro Plasmosys (Original Mix) [Human Recs.]

    15. Corvum - Cosmos (Sarf Remix) [Analog Section]

    16. Akenaton - Channel 2 (Original Mix) [Hxagrm Records] Forthcoming*

     

    Foto por: Erik Turpin