• Los vagones de tranvía y metro de Berlín se visten de sintetizadores y cajas de ritmo

    roland-tr-808-zczezzeazqggog.jpg

    Está ocurriendo en el marco del 20º aniversario de la RBMA en la capital alemana

    En el marco de la prestigiosa Red Bull Music Academy está teniendo lugar también la primera edición del Red Bull Music Festival Berlin, del 8 de septiembre al 12 de octubre. Todo esto ya os lo contábamos por aquí hace unos meses.

     

    Dentro de este aniversario, la marca austriaca de bebidas energéticas ha querido conmemorar la importancia de algunas de las máquinas más icónicas en la producción de la música electrónica vistiendo algunos vagones de metro y tranvía de la capital alemana con diseños de Roland TR-303, TR-808 y TR-909, Ableton Push, Native Instruments Machine y Korg MS-20. 

     

    Korg MS-20 Berlin metro y tranvia

     

    Además, han construido un secuenciador gigante –se dice que es el más grande del mundo– llamado RBMA-20. El invento cuenta con diez metros de largo y dos metros de alto, 427 botones y un peso de más de 600 kilos. El artilugio se puede ver y tocar en el exterior del templo techno berlinés Tresor.

     

    El diseño y construcción, donde incluye un sinte modular y un sampler, corrió a cargo del estudio creativo Neulant van Exel con sede en Berlín 

     

    Para más detalles puedes visitar el artículo en la web de RBMA.

     

    Fotos: Roland TR-808 tram Jesper Palermo, Korg MS-20 tram Fabian Brennecke