Robert Henke muestra su show CBM 8032 AV
  • Robert Henke muestra su show CBM 8032 AV

    henke-ctm-3657-zzazcceaeagfgf.jpg

    Utiliza cinco ordenadores de los años 80 para crearlo

    Gracias a Fact Magazine y su serie Primary Optics, tenemos más detalles de CBM 8032 AV, el innovador show que protagonizó el músico y artista visual alemán Robert Henke en el pasado CTM Festival.

    En este directo AV, Henke se rodea de cinco Commodore CBM 8032, ordenador lanzando inicialmente en 1980. Uno se usa para secuenciar, otro para crear imágenes y tres para crear sonidos. Aunque también emplea efectos de hardware de la época para el filtrado, cambio de tono, bucle y reverberación. Además, amplía las capacidades de las computadoras con un convertidor digital a analógico de producción propia, explica Robert.

    "La calidad de sonido en un lado es muy limitada, es muy áspera", comenta Henke. "Pero exactamente este tipo de sonido áspero y estridente es algo que de repente se vuelve interesante porque estamos acostumbrados a perfeccionar el sonido"

    Sin duda estamos ante un trabajo de pura ingeniería que ha realizado junto a Anna Tskhovrebov, Mark J-K y Ralf Suckow y que tuvimos la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo durante el pasado CTM Festival, siendo uno de los shows más destacados del vanguardista festival.

    El vídeo ha sido dirigido, filmado y editado por Pedro Pedro Küster y producido por Scott Wilson