• Spiral Deluxe en vivo y entrevista

    jeff-mills-spiral-deluxe-live-band-eacqfmeazggzmy.jpg

    Mira el vídeo del directo de la banda de Jeff Mills

    Spiral Deluxe es la banda que lidera el legendario disc-jockey y productor estadounidense Jeff Mills. Antes de ser reconocido mundialmente como uno de los estandartes del techno, Jeff era un baterista en su juventud, que continuó hasta que comenzó a tocar como DJ a finales de los años setenta. Desde entonces, siempre había llevado ideas para volver a sus raíces musicales. Este sueño de toda la vida se vio materializado hace unos años cuando Mills tocó por primera vez con su banda en el Museo Louvre de París. Desde entonces, la formación ha evolucionado cuidadosamente hasta convertirse en una banda a todos los efectos, formada por un grupo de músicos altamente capacitados que trabajan juntos para alcanzar el más alto nivel de creatividad. Por ejemplo, aunque los miembros utilizan instrumentos electrónicos, no hay conexión de sincronización MIDI.

     

    Cada uno toca su instrumento sin estar ligado, como si cualquier banda de Jazz o Rock tocaran juntos. Cada uno tiene una vasta experiencia en proyectos de estudio y en vivo, esta versión muestra su gran habilidad y conocimiento musical que proviene de Jazz, Funk, Pop, Gospel, Detroit Techno y todas las formas de Música House.

     

    A través de “This Is Spiral Deluxe” podemos ver escenas exclusivas de la banda tocando en vivo, junto a las entrevistas de cada uno de los miembros del grupo.

     

    Este vídeo se filmó con motivo de la presentación del lanzamiento de su álbum 'Voodoo Magic' en Tokio (Japón) a finales de 2018.