Ibiza 2016 por Rafa de Siria|Artículos
  • Ibiza 2016 por Rafa de Siria

    Ibiza 2016 por Rafa de Siria
    Texto: Rafa de Siria

    Así ve Rafa de Siria el verano clubbing 2016 en la isla

    Quien mejor para contarnos lo que se cocerá (ya está empezando a hervir con los openings) este verano por la isla que Rafa de Siria, un sabio conocedor de la escena clubbing ibicenca desde tiempos inmemoriales y uno de los profesionales de la comunicación en la isla blanca más destacados desde hace tiempo, su trayectoria entre otras muy buenas cosas como la cercanía lo avalan, habiendo trabajado durante muchos años por poner un ejemplo en templos tan sagrados como Space Ibiza y Pacha.

    Ibiza 2016, la temporada ya está aquí. Desde hace unos meses las hordas de jóvenes, y no tan jóvenes,  que acuden a la isla en busca de trabajo para la temporada peregrinan carpeta repleta de curriculums en mano por los cada vez más locales de la isla, muchos repiten, otros son nuevos, otros ni siquiera hablan idiomas, todos con un problema común, la vivienda, y con una ilusión, pasar el verano de sus vidas.

    Ha sido un invierno extraño, apenas se ha notado. El benévolo clima que hemos tenido, sumado a un mayor número de residentes que ya mantienen su vivienda todo el año por el problema antes descrito y una serie de eventos interesantes como UNUSUAL SUSPECTS en SANKEYS, Keep on dancing y Go deep en Lips, la programación de invierno de PACHA, OCEAN DRIVE, SUSHI POINTS, BUBBLES, las fiestas en villas… etcétera, nos han tenido tan entretenidos que ni nos hemos dado cuenta de que la temporada irrumpía de repente...

    Atrás quedaron los veranos marcados en el inicio y en el final por los openings y closings de SPACE; desde hace un par de años, PACHA con su fiesta gratis para residentes de SOLOMUN o, este año, con MACEO PLEX presentando su MOSAIC, son las que nos avisan de que la temporada ya está aquí, esta temporada se adelanta todo, Ants presentaron el 14 de mayo su declaración de intenciones con gran éxito, SANKEYS ya está lanzado, PACHA abierto cada noche desde el 1 de Mayo, y Amnesia el 28 de Mayo y en nada abrirán el resto de clubs destacando a uno que será el gran protagonista este verano, SPACE, un club que pasará a la leyenda maldita del club de los 27 años, y que los nostálgicos como yo echarán de menos.

    Empezaré con Space que varía bastante su programación, empezando con una nueva apuesta para los lunes, ONYX que presentará Mikaela, una chica que en muy poquito tiempo se ha hecho muy notoria en la isla a golpe de talonario y buena música. Los martes lo que será el capítulo final de Carl Cox y que promete ser épico y emocionante ya que todos querremos pasar esta última temporada con el gran hombre. Los miércoles LA TROYA deja por segunda vez Amnesia para recaer irreverentemente en el club de playa de’n bossa e incorpora a Camilo Franco a cabina que junto a Óscar Colorado que subirán el nivel musical a una histórica fiesta.

    Los Jueves me llaman muchísimo la atención con el dúo Tale of Us y AFTERLIFE que trae un line up para caerse de espaldas, perfecto repuesto para ENTER. Los viernes repite GLITTERBOX, también una de mis favoritas que mantiene el espíritu del buen House para bailar, elegancia y purpurina. Los sábados ELROW viene con fuerza para hacerse una despedida de Space loca y divertida que me recuerda al carry on de Manumission de hace años.

    Por último la fiesta de despedida del club se dará cada Domingo con SUNDAYS AT SPACE que recogerá en su programación muchos de los grandes nombres que han pasado por el club dejando huella. Creo que para los closings ya lo tienen casi todo reservado así que si quieres vivir un hito en la historia de Ibiza reserva cuanto antes.

    Justo enfrente, USHUAIA se consolida otra temporada más como templo del mainstream y la espectacularidad con una programación que incluirá a AVICII, que también se nos retira, junto a HARDWELL y su carnaval, STEVE AOKI, AXWELL & INGROSSO, NERVO, MARTIN GARRIX Y DAVID GUETTA además de ocasionalmente TINNIE TEMPAH Y KYGO además de su opción underground de los sábados, ANTS con cada año más y más adeptos.

    PACHA reorganiza calendario pasando la mítica FLOWER POWER a la noche de los lunes con la comodidad de no competir con nadie en la siempre difícil noche del primer día de la semana, los martes tenemos otra de las gratas sorpresas del verano, el maestro MACEO PLEX presenta MOSAIC, arropado por la familia de Ellum e interesantes invitados dará otra pincelada de buena música y sentimiento de fiesta al club de las cerezas, los miércoles el Future House de MARTIN SOLVEIG y amigos en MY HOUSE repetirá éxito para dar paso a la longeva y glamurosa F*** ME IM FAMOUS de DAVID GUETTA. Los viernes INSANE cede protagonismo a otras marcas como VAGABUNDOS de LUCIANO, KNEE DEEP IN IBIZA con HOT SINCE 82, o WE ARE THE NIGHT de NIC FANCIULLI además de repetir residencia con MK, los sábados PURE PACHA,  una noche muy Pacha con BOB SINCLAR e invitados y SOLOMUN volverá a hacerse cargo de la noche de los domingos con un line up que roza la perfección.

    AMNESIA inaugura el 28 de Mayo con un gran opening al que le seguirá una programación que incluye los lunes la 16ª temporada de COCOON con el tito Sven a la cabeza, a TOGETHER, una de las fiestas Británicas más aclamadas, HYTE que vuelve a los miércoles con muy buen line up incluyendo a Loco Dice, Pan Pot o Chris Liebing, el jueves la Incombustible CREAM traerá el top trance más Británico y los viernes el Underground Italiano por excelencia MUSICON con MARCO CAROLA seguirá arrasando en el segmento más oscuro para inmediatamente brillar con Matineé, Paris Hilton y su espuma los sábados noche y acabar la semana con Dimitri Vegas & Like Mike con su HOUSE OF MADNESS, también han programado para junio un par de polémicas sesiones con LATINIBIZATE de Juan Magán...equilibrio musical, al igual que Pacha, en la programación semanal.

    Un poquito más arriba nos encontramos con PRIVILEGE, que este abre la semana muy deep con NO XCUSES, con Edx, Nora en Pure e invitados en una noche nueva y fresca a la que siguen diferentes propuestas como la PAINT PARTY para el que quiera redecorarse el body los martes, los miércoles dedicados a los más jóvenes con UNIVERSIPARTY y los jueves una nueva propuesta underground SOLID GROOVES que pinta muy bien, el viernes una fiesta de las que, excepto Swag, no programan el resto con ritmos latinos y un nombre muy directo I’M A RITCH BITCH… al Sábado se mueve SUPERMARTXÉ que incluirá a top Djs y todo el espectáculo que la marca ofrece y el domingo toca Techno del bueno de la mano de Marco Bailey en la nueva MATERIA, que tendrá además artistas muy interesantes como Ambivalent, Paul Ritch, Marcel Flenger, Shlomi Aber, Carlo Lío y muchos más.

    SANKEYS no ha parado en todo el año en Ibiza apostando por fiestas de corte Underground en invierno, con gran asistencia de público por cierto, resaltar UNUSUAL SUSPECTS que nos trajo a Carl Craig, Stacey Pullen, Nicole Moudaber y muchos otros interesantísimos artistas a la noche de los miércoles durante los meses más tranquilos, lo que es de agradecer y así se posicionan este verano cada Jueves como una de las fiestas Techno de corte Detroit más apetecibles. la programación del club de Playa de’n Bossa incluirá TRIBAL SESSIONS, la sesión remember DANCE 88/89, THE RED LIGHT y APPLE BUM entre otros eventos.

    Hay muchos más locales que ofrecerán programaciones excitantes como HEART, BLUE MARLIN, EDEN, OCEAN BEACH CLUB o ES PARADIS y además nuevos locales aterrizan este verano como la franquicia STK o el nuevo KANYA en San Antonio donde me podréis encontrar este verano, pero me extendería demasiado en estas líneas.

    En resumen, a todos aquellos que residáis o vayáis a visitar la isla blanca este verano tenéis un infinito abanico de eventos pero tampoco olvidéis que existe otra Ibiza, la cultural, gastronómica, náutica, shopping etc… respetad la isla,  su gente y disfrutadla con cabeza.