• Javier Carballo celebra sus 20 años de carrera

    Javier Carballo celebra sus 20 años de carrera

    El deejay y productor hará una doble fiesta este próximo sábado

    El  DJ y productor canario Javier Carballo estará celebrando este próximo sábado sus 20 años de carrera en la música electrónica con una doble fiesta, tanto de día como de noche, con más de 15 horas de duración en dos conocidos clubs de la isla de Gran Canaria. Entre los invitados se encuentran la suiza Sonja Moonear y el inglés Voigtmann.  

    El nombre de Javier Carballo está íntimamente ligado al de la gestación y alicatamiento de la mejor música electrónica underground en Canarias. Desde hace más de 20 años su nombre es sinónimo de energía; de música de baile clandestina de alta calidad; de house technificado o de techno ajausado; de mistérico, sensual y oscuro deep; de contrastada profesionalidad y prolífica actividad, de independencia estética y ética y, sobre todo, de devoción por los sonidos que incitan al movimiento, a la cadencia… en definitiva… al baile.

    Actualmente codirige dos sellos: Overall por el que ya han pasado artistas como Maya Jane Coles, Subb-an, Djebali, Adam Shelton, Jay Tripwire Terence Terry entre otros. Y Under Yourseat -junto a su gran amigo Berna; produce bajo su otro aka Terms -más orientado a lo darky, technófilo y atmosférico y es, entre otras cosas, miembro fundamental del combo Vatos Locos del Dj y productor mexicano Héctor y pincha por todo el mundo en clubs de la categoría de fabric (Londres), Cocoon (Frankfurt), Output (NY), Watergate (Berlín), Sunwaves (Rumanía), BPM Festival (México y Portugal), Sankeys (Ibiza), Goa (Madrid), Club Q (Zurich), etc. 

    Sellos prestigiosos y exigentes –como One Records, District, Raw, One Records, Inmotion Music, Overall Music, Tabla Records, Vatos Locos, Tzinah, Maya, Get Phisycal, Surface y La Vie en Rose- han publicado sus temas y remixes que, además, han sido pinchados y charteados por DJS de la máxima talla mundial de Richie Hawtin, Franck Roger, Tania Vulcano, Seth Troxler, Paco Osuna, Loco Dice etc. Como promotor es la cabeza visible de Under Your Seat que es la responsable musical de las programaciones de clubs como Velvet Club, Rebel Electronic Dance Club, Discontrol Fest y, nuevos proyectos, como son Mood Club Canarias y SoundGardens, todo ellos en Gran Canaria. 

    De día…

    Desde las 15.00h, la Sala Cactus (San Agustín/ La Palmas) acogerá la Javier Carballo/20th Aniversary con la presencia en cabina de la DJ y productora suiza Sonja Moonear (Perlon), Hanfry Martínez, Berna, Jordan, Aniano y el propio Javier Carballo.

    JAVIER CARBALLO 20 Aniversario & Bday Bash PARTE 2

    De noche:

    Y ya al caer la noche, desde las 23.30h, la sala Mood Club de Las Palmas de Gran Canaria acogerá, la fiesta nocturna en la que pincharán Voigtmann (Sub Sequent/ London), Berna y Javier Carballo.

    JAVIER CARBALLO_TOP5 20 ANIVERSARIO PARA URBAN MGZ
     
    1- Mathew Herbert – ‘Take me Back’ (Charles Wbester Mix)

    Este remix, incluido en el doble vinilo ‘Parts remixes’ de Herbert, es una auténtica joya deep house, del año 97. No me canso de escucharlo y pincharlo siempre que tengo la ocasión, sobre todo en after parties.

    2- Henrik Schwarz – ‘Jimi 2006’ (Original Mix) 

    Mi favorito del artista alemán. Minimal techno sin concesiones, fue mi disco fetiche durante el 2006-2007. Abría todos mis sets con él, la otra cara del vinilo es otro temón de Villalobos.

    3-  Thomas Melchior – ‘Feel Sensual’ (Original Mix) 

    Este disco tiene un valor sentimental muy grande. Me lo regalaron algunos amigos en mi etapa en el instituto y marcó definitivamente mi deriva hacia sonidos más minimalistas, cuando descubrí por primera vez el sello Perlon. El disco es un VVAA que incluye tracks de Babyd ford y Zip. 

    4- Mathew Johnson – ‘Return of Zombie Bikers’ (Original Mix) 

    Qué decir de este disco y su productor que no sepamos. simplemente bestial.

    5.-  Dj Garth & E.T.I – ‘20 Minutes of Disco Glory’ (Original Mix)

    DJ Garth -genio del sonido westcoast de San Francisco, dueño del mítico Grayhound, psicodelia electrónica en estado puro- es uno de los que marcaron el camino del nuevo house americano durante casi una década.

    Si después de repasar toda esta información te has quedado con ganas de más, puedes leer la entrevista y escuchar el podcast que Javier Carballo grabó para nosotros el año pasado.