• Berlin Atonal 2018 completa su line up

    Berlin Atonal 2018 completa su line up
    Parallax by Deutsches Symphonie-Orchester Berlin (DSO Berlin) y Berlin Atonal

    El festival berlinés cierra el cartel de su próxima edición con un último avance

    Además del programa de la noche inaugural, en este último y definitivo avance la organización de Berlin Atonal incluye una nueva presentación que reúne a Mohammed Reza Mortazavi, reconocido como uno de los percusionistas persas más destacados en la actualidad, y al magistral diseñador de sonido Fis. Se unen a una formación con una nueva pieza coral de cámara dirigida por Astrid Sonne de Copenhague, el estreno de Lucrecia Dalt y el show ‘concepto for single laser’ de Robin Fox. Junto a Gábor Lázár y Jay Glass Dubs en el programa Stage Null,  está Killer-Oma: el dúo vanguardista que reúne al rapero japonés Killer Bong e Isao Suzuki, bajista de 85 años apodado como el padrino del jazz japonés. Los programas OHM y Tresor albergarán, entre otros, a Beatrice Dillon, Lena Willikens, Caroline Lethó y PTU.

     

    Neon Chambers es el nuevo proyecto en el que colaboran Kangding Ray y Sigha. Se unen al programa del Main Stage del jueves (que ya cuenta con Lanark Artefax, Klara Lewis, Cura Machines e Iona Fortune) para su primera presentación en vivo. Una proyección de "The Four Worlds" de Mark Pritchard y Jonathan Zawada precederá a los conciertos, mientras que los sigue el invitado del programa Drift que viene curado por Alessandro Adriani y presentando por Le Syndicat Electronique, June, Phantom Love, Bruta Non Calculant y un extraño show en vivo del jefe de Mannequin.

     

    El viernes, Pariah presentará “Here From Where We Are”, mientras que el productor italiano Chevel también se agrega al Main Stage, al igual que el debut de los artistas georgianos Esi y Octochoron con Fear Pollution. Hiro Kone aprovechará la oportunidad para la primera presentación de su nuevo proyecto Pure Expenditure,  mientras que los British Murder Boys (Surgeon y Regis) regresan a Alemania más de una década después desde su última visita. En Tresor, HVL residente de Bassiani se añade a una formación con Helena Hauff, Courtesy y Sigha. El Stage Null será todo un escaparate que celebra los 25 años de uno de los impulsos creativos más respetados en la música electrónica británica: Downwards. Para la ocasión el cofundador del sello, Regis, reunirá un line up con Ora Iso, Giant Swan, Paradox y Layne. Globus organizará una fiesta con Possible Futures, Eric Maltz, Powder y PLO Man, mientras que el programa OHM presenta, entre otras propuestas, a Sophia Loizou, Object Blue, Yousuke Yukimatsu, ENA b2b Felix K y DJ Sports.

     

    El programa del sábado, que ya albergaba shows en vivo de A / V de Actress, Leslie Winer, Kolorit (Lowtec + Kassem Mosse) y Prequel Tapes, -incluye la presentación de un estreno mundial que une a Claude Speeed y los cineastas Sasha Litvintseva y Beny Wagner-. El Stage Null presentará el primer espectáculo en vivo de la nueva colaboración entre Peder Mannerfelt y Pär Grindvik titulada Aasthma, así como un trío especialmente comisionado que reúne a Shifted, Broken English Club e Ilpo Väisänen de Pan Sonic. Veronica Vasicka y Optimo completan la noche. Globus es el escenario de Contemporary Hardcore, todo un delirio comisariado por Konx-om-Pax con Actress, Cloudo b2b Mayhem, 48k, Golden Medusa y Anete K b2b LZE. Entre los aspectos más destacados de Tresor y OHM en la misma noche están: YPY, Alpha 606, Simo Cell b2b Low Jack, Solid Blake y Blue Hour.

     

    La noche de clausura del festival comenzará con la grabación del sound-designer japonés ENA, una edición del documental "Bridge" de Kenta Iwamoto en vivo. El programa de la planta superior verá el estreno mundial de otra colaboración encargada por Atonal, esta vez uniendo a Stephen O'Malley y al director de INA-GRM François Bonnet, también conocido como Kassel Jaeger. Caterina Barbieri presenta su debut A / V con el video artista italiano Ruben Spini, uniéndose a The Transcendence Orchestra -un dúo formado por Surgeon y Daniel Bean- así como también al grupo A con Dead Slow Ahead, Outer Space presentando Organic Dial y el explosivo acto de cierre enigmático del festival LABOR.

     

    El afterparty en Stage Null y OHM presenta a Skee Mask, Objekt, Eris Drew, Machine Woman, Rezzett, Anastasia Kristensen b2b Sissel Wincent y muchos más artistas.

     

    Berlin Atonal se celebrará del 22 al 26 de agosto en el complejo Kraftwerk de Berlín. Los abonos del festival se encuentran agotados, pero aún pueden adquirirse tickets de días sueltos en su web