• Bjarki anuncia la llegada de ‘Happy Earthday’, su nuevo álbum

    Bjarki anuncia la llegada de ‘Happy Earthday’, su nuevo álbum

    El disco verá la luz el 15 de febrero en el sello berlinés ¡K7 Records

    Tras publicar 'Lefhanded Fuqs' y varios trabajos más en el sello fundado por la rusa Nina Kraviz (трип) en el año 2016, el productor islandés Bjarki anuncia la llegada de nuevo álbum, disco que verá la luz el 15 de febrero en el importante sello berlinés ¡K7 Records.

     

    Se trata de un expresivo álbum electrónico cargado de resolución positiva y conmovedora que hará sentir cómodo al oyente, el nuevo álbum de Bjarki "Happy Earthday" está influenciado por su país de origen, Islandia, así como por cuestiones ambientales, reza la nota de prensa recibida. 

     

    En palabras de Bjarki sobre el álbum:

     

    “Puedes considerar este álbum como una ventana a mi cabeza e incluso a mi alma. Refleja mis pensamientos en el momento en el que hice esta música. Para mí es un poco extraño, compartirlo así con el mundo. Como persona reservada que soy, no estoy acostumbrado a abrir la puerta tan completamente, puede ser un poco aterrador para mí. Y sí… tiendo a pensar, esperando todo tipo de respuestas.

     

    Lanzar este álbum también es una especie de despedida de la música que hice en un período determinado de mi vida. Es como si me estuviera despidiendo de un niño que ya es adulto y que está listo para irse.

     

    Cuando se enfrenta al mundo, la música experimenta muchos cambios desde mi punto de vista. Se vuelve global, deja de ser obedecido por mis pensamientos. Ahora es tuyo, la gente que escucha, piensa, especula al respecto, consume y desarrolla una opinión privada. No uno, o dos, sino muchos, incluso miles. Y tu opinión es igual de "correcta" que la mía, o tal vez más.

     

    Así es el arte. Cuando se publica, la comprensión o la opinión es aún más de los consumidores que del artista. Él ha perdido el control sobre su obra y para mí esa es la parte aterradora.

     

    Mi música está bajo una fuerte influencia de mi herencia como islandes, mi educación, mi familia, mi entorno y, por supuesto, la música y los artistas que he escuchado toda mi vida. Así es como son las cosas.

     

    Tal vez puedas sentir la melancolía de mi vida, la naturaleza en general. Los volcanes y la lava que fluye por las laderas, el ruido aterrador del océano golpeando la tierra, el fuerte viento en los pasos de montaña y una visión del primer rayo del sol naciente sobre el glaciar. Ahora que es el amanecer de un nuevo día".

     

    El artista islandés ha adelantando el primer tema de este nuevo LP, que lleva un enigmático título “( . )_( . )” y que puedes escuchar aquí mismo.

     

    Además, Bjarki anuncia una serie de fechas para finalizar este 2018 y adelanta también varias de 2019. El islandés tocará el 9 de febrero en Nitsa, Barcelona.  

     

    El resto de las fechas son las siguientes:

     

    24 Nov - FR Nancy @ L’ostra Club
    30 Nov - FR Brest @ Le Vauban
    1 Dec - IT Polo Fieristico @ International Talent 20th Anniversary
    8 Dec - PL Wroclaw @ Ciało
    14 Dec - FR Paris @ La Machine
    31 Dec - DE Berlin @ Supermarkt
    4 Jan - NL Amsterdam @ De School
    1 Feb - CH Geneva @ Le Zoo
    9 Feb - ES Barcelona @ Nitsa
    15 Feb - AU Victoria @ Babylon Festival
    16 Feb - AU Sydney @ Hordern Pavilion
    23 Feb - NL Maastricht @ Muziekgieterij
    2 Mar - AT Graz @ Elevate Festival
    23 Mar - DE Berlin @ Trauma Bar und Kino
    30 Mar - CH Delemont @ Yes To All festival
    21-22 Jun- PL Katowice @ Tauron Nowa Muzyka