• Fundamental Records desvela su nuevo proyecto: Electric Eclectics

    Fundamental Records desvela su nuevo proyecto: Electric Eclectics

    Se trata de una caja que incluye veinte discos de vinilo con cerca de nueve horas de puro electro 

    Que en Fundamental Records aman, adoran e incluso miman el electro, es algo que llevan demostrando durante bastante tiempo y buena prueba de ello son sus últimos proyectos, como la quinta edición de la 808 Box, una caja que contiene once discos de vinilo, diez de 12” y uno de 7”, este último dedicado a Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland, ingeniero de la compañía desde 1947 hasta su muerte en 2017 y creador de la emblemática Roland TR 808 –entre otras máquinas–, Music for The Other People Place, doce discos donde proporcionan a seis artistas diferentes el más absoluto anonimato para crear con total libertad y ofrecer al oyente el trabajo del artista sin distorsiones externas, o incluso llevándose el gato al agua publicando un homenaje DMX Krew por sus 20 años de carrera, 1995-2015, una edición especial con doce vinilos que contenían 50 temas del británico de rarezas y remixes con la firma de artistas como Aphex Twin, Cyclob, Lotek Style, Aux 88, Di'Jital, Jodey Kendrick y Brian Ellis.

    Alek Stark, propietario de Fundamental Records, desvela ahora su nuevo proyecto: Electric Eclectis. Un proyecto único en la historia de la música electro, una obra faraónica en toda regla. Se trata exactamente de una caja que incluye veinte discos de vinilo con cerca de nueve horas de puro electro, masterizados y cortados a 45rpm para obtener el mejor sonido y la mejor dinámica posible. Todo en una caja de madera, usando los mejores papeles para las carpetas que son serigrafiadas en un proceso completamente artesanal con tintas luminiscentes.

    El proyecto cuenta con artistas que tienen un sonido muy especial y único, además de recordar a los que ayudaron a construir y desarrollar el sonido de la música electrónica moderna y también a otros considerados como presente y futuro de la música electro underground. Aquí tenéis el listado de artistas implicados en el proyecto y en la página web del sello podéis escuchar un extracto de cada disco:

    Carl Finlow - Microlith - Cignol - MetaComplex - Nullptr - Scape One - Nebenprodukt - Franck Kartell - Kan3da - Das Muster - Johan Inkinen - Luxus Varta - Obergman - Foreign Sequence - Mesak - Mental Note - Cygnus - Noise&Noise - Hieroglyphica - Heimelektronik - Mauro Nakimi - Acidulant - Jensen Interceptor - Luke Eargoggle - Automatic Tasty - Mutex - Aquagonia - Noamm - Martin Matiske - Binary Digit



    Más información: www.fundamental-records.com