• Gaika y Mykki Blanco, próximos invitados de DNIT

    Gaika y Mykki Blanco, próximos invitados de DNIT

    Será la tercera noche de Delicalisten en el CaixaForum de Barcelona en este 2018

    Escuchar música compuesta conjuntamente por Gaika y Mykki Blanco es relativamente sencillo. Push More Weight es, por ejemplo, una de sus piezas con mejor y mayor recibo en la industria. Sin embargo, lo que no es tan fácil es verlos juntos sobre un escenario. Nosotros, tendremos la suerte de presenciarlo en el evento del Ciclo DNIT del mes de marzo.

    Gaika es un artista afincado en Londres, concretamente en el barrio de Brixton. Escéptico con la realidad que nos rodea en los tiempos que corren, busca lanzar un mensaje de reflexión al mundo. Su música es tildada de futurista. Citando el comunicado de Delicalisten, su producto “parte de sonidos de tradición dancehall caribeña, trip-hop y grime”, dando como resultado un sonido “complejo, experimental, industrial y oscuro, a la vez que profundamente poético”. Es relativamente joven musicalmente hablando; su primer éxito fue en 2015. Se trata de un mixtape publicado en el sello Warp, mismo sello que le ha mantenido en lo alto con sus últimos lanzamientos (Spaguetto y The Spectacular Empire I & II). Las experiencias que transmite en sus directos casan con su discurso y aprovecha su formación en artes escénicas y visuales para sacar siempre el máximo partido del entorno en el que se encuentra.

    Mykki Blanco viene de los EE.UU. El punk industrial marcó sus inicios bajo el alias No Fear, aunque luego terminó pasándose al video-art y golpeando con fuerza a la escena en 2012 con Mykki Blanco and the Mutant Angels. Luego, dio a luz el sello DOGFOOD junto a ¡K7, con el objetivo de “dar voz a artistas underground que comparten la visión de romper con los moldes establecidos”.

    Son dos trayectorias con orígenes muy diversos, pero una visión común del mundo y de cómo afrontarlo. Ambos buscan convertir sus conciertos en performances y, en DNIT, Mykki Blanco “aparecerá como colaborador en algunas canciones de Gaika y también interpretará algún tema propio”. Será una ocasión única para ver a ambos juntos ante una audiencia. Ya puedes adquirir tus entradas aquí.