• Greg Wilson en las noches de baile After ARCO

    Greg Wilson en las noches de baile After ARCO

    El británico es la estrella internacional invitada de L’art Danse Club este año

    L’art Danse Club regresa por tercer año consecutivo con las noches de baile after-ARCO, organizadas por NuBel y el colectivo a_mal_gam_a. El lugar escogido por los organizadores vuelve a ser el restaurante del edificio Nouvel del Reina Sofía, que acogerá cuatro jornadas dedicadas a la música de baile, en pleno marco de la feria de arte contemporáneo ARCO.  

    El veterano disc-jockey de Liverpool Greg Wilson es la estrella internacional invitada de este año, su visita será el primer día, el miércoles 27 de febrero. El británico que comenzó a pinchar en 1977 es una de las figuras más importantes de la escena de música de baile global. Pionero del electrofunk y residente del mítico The Haçienda de Manchester, hablar de deejays sin nombrar a Greg es omitir la mitad de la historia. Tras retirarse de los platos en 1983, fue dos décadas más tarde cuando retoma su carrera tras los mixers a lo grande pasando a ser habitual de fabric, Back To Basics, Sub Club o Ministry Of Sound. Los dos volúmenes de sus “Credit to the Edit” son la piedra angular de las compilaciones de re-edits y le llevaron a actuar por todo el planeta como la estrella que es. Sus míticas sesiones con su inseparable Revox B77 (un equipo de cinta vintage) son un viaje por la historia de la dance music y van directamente enfocadas a la cadera y a la sonrisa más profunda. Su cuenta de Soundcloud se contabiliza en millones de reproducciones y su blog ‘Being A DJ’ es un ejemplo de pasión, entrega y dedicación absoluta al ritual más antiguo del mundo: el baile. 


    El resto de la programación la puedes consultar a continuación: 

    Cartel After Arco Reina Sofia
    Las citas de L’art Danse Club serán el miércoles 27, jueves 28 de febrero, viernes 1 y sábado 2 de marzo a partir de las 23 hasta las 2:30h. La entrada es libre y habrá invitación a la primera copa de 23 a 0h. gracias a los flyers especiales.