• Ivan Smagghe regresa a Madrid de la mano de Discoteca

    Ivan Smagghe regresa a Madrid de la mano de Discoteca

    El francés lo hace cinco años después desde su última visita a la capital

    Ivan Smagghe –uno de los referentes de la escena house-disco francesa durante mucho tiempo– regresa a Madrid de la mano de Discoteca, lo hace cinco años después desde su última aparición en la capital. 

    Un mago en el estudio y un animal nocturno. Un fan metalero y un adicto a la música disco que trabajó durante un tiempo en la tienda Rough Trade de París. 

Ivan Smagghe fue una de las cabezas visibles del grupo Blackstrobe junto al productor Arnaud Rebotini (aka Zend Avesta). Blackstrobe consiguió un sonido sucio y macarra con toques disco al más puro estilo NY,  que los mantuvo en el candelero durante varios años... Después de un par de maxis,  ficharon por el sello de moda, Output (liderado por Trevor Jackson) y confeccionaron el pepinazo ''Me and Madonna''

. Destacan publicaciones como 'Tigersush' o el mix de fabric 23 entre muchas otras, además de su aparición en Boiler Room con Andrew Weatherall

    Desde el 2013 tiene su propio sello Les Disques de la Mort donde han publicado productores de la talla de Erol Alkan, Manfredas, Golden Bug o  el catalán Marc Piñol.

    Gracias a todos estos trabajos durante estos años se ha ganado el respeto de sus compañeros y figuras como James Murphy, Trevor Jackson, Optimo o A. Weatherall.

    Junto al galo estará el residente de Discoteca Fer Xplosion

    Este nuevo encuentro de Discoteca tendrá lugar en la emblemática sala El Sol este viernes 23 de noviembre

    Para más información pincha sobre este enlace