Massive Attack están de vuelta con 'Eutopia'|Noticias
  • Massive Attack están de vuelta con 'Eutopia'

    Massive Attack están de vuelta con 'Eutopia'

    Un nuevo EP audiovisual que cuenta con la colaboración de otros tres grandes artistas

    Después de cuatro años de vacío musical, Massive Attack están de vuelta con 'Eutopia'. Un nuevo EP en formado audiovisual que cuenta con las colaboraciones de Young Fathers, Saul Williams y la banda estadounidense Algiers.

    Este nuevo proyecto de la banda británica de trip hop ha sido publicado de manera totalmente inesperada mediante su cuenta de Instagram y Twitter, bajo el hashtag #eutopiaEP.

    El EP está compuesto por tres canciones, grabadas en tres ciudades diferentes durante el confinamiento, y abordan temas tan actuales como la crisis medioambiental o el ingreso básico universal. Cuyas partes visuales están producidas por Robert Del Naja de Massive Attack, el cineasta Euan Dickinson, y la colaboración del artista especializado en IA Mario Klingemann.

    La propia banda ha declarado en la nota de prensa: "El confinamiento mostró los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad. Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado una narrativa sonora y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales ".

    Puedes escucharlo a continuación.