MUTEK completa su cartel y presenta su ciclo de actividades con Reebok|Noticias
  • MUTEK completa su cartel y presenta su ciclo de actividades con Reebok

    MUTEK completa su cartel y presenta su ciclo de actividades con Reebok
    Foto: Oriol Reverter Photography

    La onceava edición del festival catalán anuncia seis nuevas incorporaciones al cartel y muestra su alianza con esta conocida marca, dispuesta a propulsar nuevas escenas artísticas

    A menos de un mes de la celebración de su próxima entrega, MUTEK Barcelona ya tiene todo -casi- preparado para su edición de 2020, que se celebrará principalmente desde el 4 al 7 de marzo por diferentes espacios de la ciudad condal, como Nitsa/Astin, Antigua Fábrica Estrella Damm o Bridge_48.

    La onceava edición del festival multidisciplinar viene marcada por su incansable búsqueda de nuevos talentos y con la intención de remarcar otros ya consagrados. Formando un total de 35 artistas de diferentes nacionalidades, que presentan 8 premieres mundiales y varios debuts en Barcelona.

    A la programación artística se suman nombres como el del talentoso pianista Francesco Tristano, que regresa a MUTEK para presentar su nuevo proyecto sensorial inmersivo, junto a la productora Falcon Muse, Pianorig Session. Seguido de ioio que expondrá su reciente trabajo Computer Music Studies, formado por un conjuunto de proyectos basados en la retroalimentación digital. Por último, la jornada nocturna dentro de Nitsa la completan la artista francesa Molly, presentando su renovado directo; un b2b bastante llamativo entre Dafoe y Kinetic; la actuación del productor catalán, afiliado al sello discográfico Hivern Disc, JMII; y el DJ local Nico.

    Casa MUTEK x Reebok

    MUTEK vuelve a anunciar la colaboración con la marca de sobra conocida Reebok Claasic, para impulsar y descubrir nuevas escenas creativas de diferentes territorios, desde un punto de vista estético y geográfico, bajo los valores de diversidad, fortalecimiento y desafío.

    Por lo que en su colaboración anual, ambas marcas realizarán su ciclo Energy amplified, con sede en el estudio Bridge_48, donde se llevarán a cabo actividades adicionales diarias en la semana del festival y durante todo el año, centradas en impulsar a corto plazo el desarrollo de la carrera profesional de artistas y formalizar su profesionalización.

    Cortando la cinta inaugural del festival, la tarde del miércoles 4 de marzo, se celebrará el MUTEK Match, un encuentro en el que se presentará el festival, e impulsará la relación entre los diferentes agentes de la industria, artistas y promotores de la ciudad. Seguida del jueves, por una jornada de Q&A de la mano de dublab.es, con los artistas internacionales Tomoko Sauvage, Lucinda Chua y Tadleeh como protagonistas; y la Talk Barcelona inside/out que reúne a los festivales MIRA, MUTEKES, LOOM para hablar sobre su situación de este estilo de eventos en Barcelona.

    Por último, y para finalizar el ciclo Casa MUTEK x Reebok, el viernes 6 contaremos con la Q&A con la respetada y artista emergente Sherelle, entrevistada por Pau Cristòful; y de la mano de Resident Advisor, RA_Exchange, que presenta el panel “El reciente auge de la cultura queer en Barcelona”.

    MUTEK Simposio: interconectividad y empoderamiento

    Por último, inspirada por el éxito del programa AMPLIFY en la edición del festival en Montreal, la plataforma del festival arranca esta nueva década dando un paso más en el compromiso de situar donde se merecen a las creadoras en las artes digitales y la música electrónica, y visibilizar escenas creativas marginadas, presentando la primera edición del MUTEK Simposio: interconectividad y empoderamiento, el martes 3 de marzo y miércoles 4 de marzo en Casa MUTEK x Reebok.

    En estas actividades se programarán contenidos de formación gratuitos, encargando residencias artísticas e impulsando sinergias institucionales, que contribuyan a la profesionalización e interacción entre los artistas de diferentes nacionalidades, para mejorar la interrelación entre ellos.

    A lo largo de estas jornadas, se darán cita un nutrido grupo de colectivos, representantes culturales e institucionales, para iluminar e impulsar un cambio cultural en términos de diversidad, inclusión e igualdad de género en las industrias creativas, entre los que destacan Ludovic Assemat (Director Departamento de Artes British Council Spain), Gaia Lucilla Danese (Cónsul General de Italia en Barcelona), Ajuntament de Barcelona, Anna Mastrolitto (curator MUSE), Laetitia Deering (Annex Agency, UK), Ryan Miller (Resident Advisor), Ivone Lesan (MIM & Primavera Sound) Pat Quinteiro (Shesaidso.Spain), Natalia San Juan (FEMNØIS), Patti Schmidt (AMPLIFY Canadà).

    Consulta la programación completa y horarios del festival en el siguiente enlace.

    Los abonos están agotados; tickets individuales disponibles aquí.