• Nace ITHAKA Festival: Música electrónica, diversidad y ecología

    Nace ITHAKA Festival: Música electrónica, diversidad y ecología

    Se celebrará en una antigua villa árabe al noroeste de la provincia de Cáceres

    La península ibérica contará con un nuevo festival de los denominados -y que tanto gustan- “boutique”.  Se trata de ITHAKA, un festival de música electrónica experimental y de baile concebido como un viaje musical al aire libre en una localización sin precedentes: una antigua fortaleza medieval de origen árabe deshabitada y rodeada por un lago en el noroeste de la provincia de Cáceres. A este espacio privilegiado se unen como principales bazas de la propuesta la sostenibilidad ecológica y la diversidad del cartel en términos culturales y de género.

    La organización ya ha avanzado la primera tanda de artistas confirmados para esta primera edición: Amir Alexander (EEUU), anu (Inglaterra), Arrogance Arrogance (Portugal), Bedouin Sahrawi (Sahara Occidental), Jasss (España), LIE Radio (España), Live Code Mad (España), Dj Makobu b2b Nidia Minaj (Angola-Portugal), Nazira (Kazajstán), Object Blue (Inglaterra), SIREN (Inglaterra) y Sisso (Nyege Nyege, Uganda). Un total de veinte nombres formarán el line up de la primera  edición y se irán revelando próximamente.

    Además, habrá mesas redondas, talleres y acceso a camping por un precio de 75€ hasta abril, después el precio se verá incrementado.

    Cartel Ithaka Cáceres

    Más info en su Facebook