• Neopop 2019 da a conocer sus primeros artistas

    Neopop 2019 da a conocer sus primeros artistas

    Nombres como Underworld, Richie Hawtin o John Digweed encabezan las primeras confirmaciones del festival portugués

    Viana do Castelo volverá a acoger una nueva edición de Neopop Festival, en la que algunos de los nombres más interesantes del panorama electrónico inundarán Portugal de música electrónica durante los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

    Las primeras confirmaciones vienen encabezadas por el mítico grupo vanguardista de la escena electrónica de finales del pasado siglo, Underworld. Quienes poseen en una carrera músical que se ha mantenido en alza durante las dos décadas siguientes: millones de álbumes vendidos, conciertos sold out e incluso protagonistas del himno atemporal “Born Slippy” que se convirtió en la banda sonora de toda una generación. 

    El actual trio británico viene seguido por otros artistas de primera línea en los que resalta una de las fuerzas pioneras de la música electrónica desde tempranos de los noventa y siempre en constante evolución sonora, Richie Hawtin, y el veterano artista galardonado por poseer una trayectoria profesional impecable e indiscutiblemente única; John Digweed​.

    También incluidos en esta primera ola de confirmaciones destaca la presencia de interesantes propuestas como las sesiones del jefe de Ellum, Maceo Plex, uno de los grandes representantes del actual techno de Berlín, Ben Klock; el maestro DVS1; y una de las djs más aclamadas actualmente, Amelie Lens. Mientras que las actuaciones en directo se presentarán de la mano de las rarezas industriales y analógicas de Surgeon, el descabellado techno a altas revoluciones de Rebekah y un exclusivo set basado en el techno de los 90s protagonizado por The Advent.

    Para más información y poder comprar tu abono puedes visitar el siguiente enlace.