• Paral·lel Festival 2019 empieza a mover ficha

    Paral·lel Festival 2019 empieza a mover ficha
    Donato Dozzy en la imagen

    El pasado miércoles se anunciaron los primeros artistas confirmados para la cuarta edición

    Paral·lel Festival, uno de los festivales patrios de los que más podemos sacar pecho, arrancó el miércoles su andadura hacia una nueva edición. La mezcla entre las actuaciones -todas ellas programadas a conciencia, en un orden lógico y en un solo escenario- el paraje natural que lo rodea y el familiar ambiente que se ha creado con el paso de los años son los tres ingredientes principales de un evento muy especial.

    Centrándonos en el avance, no podemos empezar de otra manera que no sea destacando la confirmación de Donato Dozzy. El italiano es el artista fetiche de este tipo de festivales, el que encaja a la perfección con las características de un evento así, por lo que podemos esperar muchísimo del set -o el viaje- que allí pueda desarrollar. El live de Phil van Dulm y Alexander Bartels, más conocidos como Wanderwelle, es otra de las gratas sorpresas que este avance ha traído. Caracterizados por sonidos a medio camino entre el Techno experimental y el Ambient, su actuación será seguro otra de las claves del fin de semana. El avance lo cierran Garçon y el live de Vactrol Park. El primero es residente del club Elysia (Basilea) y uno de los jefes de Amenthia, discográfica que apuesta por el Deep Techno e incluso algunos sonidos más Minimal. Los segundos desarrollan sus lives con equipamiento soldado en casa e improvisando la gran mayoría de veces, por lo que cada una de sus actuaciones acaba siendo única.

    Las 100 anticipadas, puestas a la venta solo para asistentes previos al festival volaron en menos de de dos horas, pero la venta de entradas general se abrió ayer. Puedes hacerte con una de las 1.000 aquí. Del 30 de agosto al 1 de septiembre, todo amante de los sonidos más mentales del Techno, el Ambient y los lados más experimentales de la música electrónica deseará estar bailando en Guardiola de Berguedà.