• Primavera Sound 2018 anuncia su cartel

    Primavera Sound 2018 anuncia su cartel
    Foto: Entrada Primavera Sound 2017 por URBAN MGZ

    Se ha hecho de rogar, ¡pero ya está aquí y al completo!

    El esperado cartel de la edición 2018 de Primavera Sound ya está aquí, desde la organización lo han desvelado esta semana -y aparentemente parece estar completo- de golpe y porrazo, claro que sí, además de anunciar también la distribución por días de todas las actuaciones. Aunque es cierto que se han hecho de rogar, ya que el año pasado a finales de noviembre ya teníamos noticias del grueso de la programación. Es noticia también –y de la buena– que el festival sigue apostando fuerte por la electrónica de calidad. 

     

    Por la 18º edición del festival barcelonés destacan los directos de Belle and Sebastian y Spiritualized,  ambos programados para el miércoles 30 de junio (jornada inaugural),  los de Björk, Nick Cave and the Bad Seeds, Floating Points, Vince Staples, Nils Frahm, Four Tet, Mount Kimbie, James Holden & The Animal Spirits el jueves 30 de junio, acompañados djs sets como los de Dj Koze, el alemán residente del emblemático Berghain Marcel Dettmann, Mano Le Tough, Levon Vincent, Shanti Celeste, Call Super o el español Pépe, quien atraviesa por su mejor momento. Además,  no podemos olvidar el especial de Four Tet con Daphni, Josey Rebelle y Champion para el mismo jueves. 

     

    El viernes 1 de junio cabe destacar las actuaciones de The National, Migos, Arca, Mogwai, Cigarrettes After Sex, The Creator, Tyler, Thundercat, Daphni, el directo de los dos integrantes de  Âme  (Âme II Âme)  -por fin de vuelta–, Seth Troxler (disco set), el b2b de Hunee con Antal, Peggy Gou, Honey Dijon, Dj Python, Gerd Janson y The Black Madonna.

     

    El sábado encabezan Arctic Monkeys, Lorde y A$AP Rocky. También destacan el directo de Jon Hopkins, el disco set de John Talabot –quien repite con la misma propuesta del año pasado–, Claro Intelecto, Donato Dozzy, Alicia Carrera o Lindstrøm. Y como colofón final a este impresionante cartel , Primavera Sound cuenta en esta edición con la factoría tulipán –que tanto nos gusta– Dekmantel, quienes se presentarán en el Parc del Forum con buena parte de su crew: Palm Trax, Dekmantel Soundsystem, Palmbomen II y Orpheu The Wizard

     

    El festival se celebrará del 30 de mayo (miércoles) al sábado 2 de junio en el Parc del Forum de Barcelona. 

     

    El cartel al completo de Primavera Sound 2018 lo puedes ojear aquí.

     

    A modo de recuerdo,  puedes leer –en forma de crónica– nuestro paso por la edición de 2017, donde recorrimos kilómetros en búsqueda de la mejor electrónica.