• Sónar 2019 desvela sus primeros artistas

    Sónar 2019 desvela sus primeros artistas

    Sónar da a conocer las primeras actuaciones que formarán la próxima entrega de su edición catalana.

    Sónar, uno de los eventos más longevos y que mayor calidad musical ha aportado al ámbito nacional, empieza a poner las cartas sobre la mesa con más de 30 actuaciones confirmadas para su 26º edición.

    Dentro de las propuestas más interesantes destacan las que protagonizará el pianista Bruce Brubaker junto al joven productor de electrónica irlandés Max Cooper, que ofrecerán en directo una serie de trabajos pianísticos del maestro Philip Glass con el concierto denominado ‘Glassforms’. Seguidos por los nuevos shows audiovisuales del británico Actress, quien tocará en directo junto a un software de Inteligencia Artificial, y los sonidos abstractos y vanguardistas de Logic y Deena Abdelwahed.

    Paul Kalkbrenner tampoco querrá perderse la próxima edición del festival catalán, por lo que estará presentando en  su octavo álbum “Parts of Life”, un trabajo repleto de melodías techno pensadas para la pista de baile.

    Entre los DJ Sets encontramos grandes nombres respetados internacionalmente, como Disclosure, que debutarán en Sónar para presentar material nuevo de cara a su próximo álbum; Dixon cerrando la jornada del sábado noche; Floating Points con un set exclusivo de 6 horas, siendo esta su única fecha en España en 2019; Maya Jane Coles presentando, en el escenario SonarVillage de Sónar de Día, su nuevo proyecto ‘Nocturnal Sunshine’; y otras sesiones protagonizadas por grandes reclamos de la música electrónica como Amelie Lens, Artwork, Ross From Friends.

    Resident Advisor vuelverá a presedir por cuarto año consecutivo el escenario SonarLab durante las dos noches. Los primeros artistas anunciados hasta el momento son, para el viernes: la leyenda viva del drum and bass Andy C, y el directo de Octavian, Murlo ; y el sábado un b2b exclusivo entre Blawan y Dax J, Deena Abdelwahed (Live).

    Dentro del terreno de la música urbana, esta primera oleada de artistas vienen encabezadas por el rapero estadounidense A$AP Rocky, quien traerá su nuevo espectáculo al escenario principal de Sónar de Noche y la estrella londinense Skepta. Acompañados por otros talentos como Catnapp, Cecilio G, Brat Star y D’Valentina.

    Sonar Barcelona 2019 presentará un total de 130 shows los días 18, 19 y 20 de julio de 2019 en los espacios de Sónar de Día (Fira Montjuïc de Barcelona), junto al congreso de tecnología e industrias creativas Sónar+D, y Sónar de Noche (Gran Via de L’Hospitalet). Para más información y hacerte con tu abono puedes visitar el siguiente enlace.